ECUADOR: Asume tercer ministro de Interior de Duran Ballen

El presidente ecuatoriano, Sixto Duran Ballen, impuso hoy en el cargo a su nuevo ministro de Gobierno (Interior), el tercero en 28 meses de gestion.

El nuevo ministro, Abraham Romero, diputado por el oficialista Partido de Unidad Republicana (PUR), reemplaza a Marcelo Santos, en un momento en que el Congreso dispone solo hasta el 12 de enero para aprobar un proyecto de reformas constitucionales.

Romero es considerado un hombre de consenso, con buenas relaciones con el bloque socialcristiano, que tiene la mayoria legislativa, y en particular con el presidente del Congreso, Heinz Moeller.

Santos destaco ese hecho y dijo que ha hablado con Romero sobre el tema de las reformas constitucionales y una eventual consulta popular en caso de que el Congreso no las apruebe, en el plazo dado por el Ejecutivo.

El nuevo ministro dijo este miercoles que esta a favor de que el Congreso apruebe las reformas constitucionales y que espera incidir en la labor del Congreso, pues esa es la obligacion del ministro de Gobierno.

Romero fue jefe del bloque de diputados del PUR entre 1992 y 1994 y desde 1979 esta estrechamente vinculado a Duran Ballen, de quien es amigo personal. (FIN/IPS/cat/ag/np/94

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe