VENEZUELA: Unilever inaugura fabrica de helados

La compania estadounidense Unilever inauguro hoy en Venezuela una fabrica de helados, en la que invirtio 70 millones de dolares y apuntalara sus operaciones en la subregion andina, segun informo su presidente, Morris Tabaksblat.

La planta, en el complejo de 20.000 metros cuadrados que opera Unilever en Guacara, poblacion industrial 130 kilometros al oeste de Caracas, producira 150 millones de helados de la marca "Tio Rico", que controla 45 por ciento del mercado venezolano.

Esa cifra "correspondera al primer ano, pero esperamos duplicarla en breve plazo", dijo Tabaksblat en el acto inaugural, al que asistio el presidente Rafael Caldera.

Recordo que Unilever decidio en 1993 fusionar sus operaciones en Colombia y Venezuela, creando Unilever Andina, con produccion y distribucion centralizada de aceites comestibles, te, jabones, detifricos, cosmeticos varios y, ahora, helados.

Tio Rico fue una industria propiedad del grupo venezolano Cisneros, que se deshizo en los ultimos dos anos de productoras y distribuidoras de alimentos y mercancias secas para concentrarse en los negocios de comunicaciones. (FIN/IPS/hm/dg/if/95

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe