URUGUAY: Denuncian trafico de genitales de lobos marinos

La organizacion ecologista internacional Greenpeace denuncio la existencia de un trafico clandestino de organos genitales de lobos marinos desde Uruguay hacia Asia.

La denuncia fue difundida este miercoles por el director del Museo Maritimo de Montevideo, Omar Medina, con quien se comunico el grupo ambientalista.

Los testiculos de lobos marinos son vendidos a 60 dolares el kilo a intermediarios coreanos, que los colocan a su vez en 250 dolares en el mercado de Oriente, en especial en Japon, donde esos organos son muy apreciados como afrodisiacos, dijo Medina.

La poblacion lobera uruguaya ha crecido fuertemente en los dos ultimos anos gracias a presiones ejercidas por grupos ambientalistas locales, que lograron que el estatal Instituto Nacional de Pesca no realizara matanzas de esos animales que tenia previstas.

No obstante, "se puede apreciar una cantidad cada vez mayor de lobos muertos a balazos que las corrientes acercan a la costa", senalo Medina, concluyendo que se trata de animales "masacrados" por los traficantes.

Greenpeace alerto a las asociaciones ecologistas del mundo entero, en especial del cono sur de America Latina, sobre la entidad de este trafico efectuado a partir de Uruguay, que reportaria varios millones de dolares por ano a sus promotores, segun indico este miercoles el diario local La Republica. (FIN/IPS//dg/en/96)

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe