MEXICO: Guitarrista Santana desea dar concierto anticorrupcion

El famoso guitarrista mexicano Carlos Santana desea realizar un concierto en la frontera entre su pais y Estados Unidos para que las persones oren contra la corrupcion y por el derrumbre de la linea fronteriza.

"Sera (un concierto) para que caiga la corrupcion en Mexico y los Estados Unidos y se caiga la frontera sin violencia y con armonia. Quiero que mi musica rompa la cortina que nos separa a mexicanos y estadounidenses", dijo Santana, artista considerado una leyenda viviente del rock.

En una entrevista publicada este jueves por el diario mexicano Reforma, Santana senalo la ciudad fronteriza de Tijuana como uno de los posibles lugares para celebrar el espectaculo, lo que permitiria reunir el publico de Estados Unidos y Mexico que quiera orar por la paz y la hermandad.

Separados por una linea fronteriza de 3.200 kilometros, Estados Unidos y Mexico chocan periodicamente por conflictos relacionados a problemas migratorios.

Santana, quien se dio a conocer ante el publico estadounidense en 1968, en el mitico festival de rock en Woodstock, dijo que ademas del concierto en Tijuana quisiera dar otros en Cuba y en el pequeno poblado mexicano de Autlan de Navarro, donde nacio hace 48 anos.

"Lo que yo quisiera hacer antes de irme de este planeta es un concierto en Cuba", en el que este presente el presidente de Sudafrica, Nelson Mandela, expreso.

Ademas "quisiera tocar para los indios del pueblito donde naci, puesto que ellos son los 'meramente' mexicanos", senalo el guitarrista, quien actualmente vive en la ciudad estadounidense de San Francisco. (FIN/IPS/dc/mj/la cr/96)

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe