ECUADOR: Otra artista mexicana provoca escándalo

La justicia de Ecuador dispuso hoy prohibir el ingreso la país a la actriz mexicana Thalía, la segunda artista de ese país que desata un escándalo en esta capital en los últimos días.

Thalía, protagonista de la telenovela mexicana "María la del barrio", huyó de Quito el día 10 llevándose el dinero que debía pagar al fisco ecuatoriano por el espectáculo que el día anterior había brindado en esta capital.

Pocas horas antes de ese espectáculo, el cantante de boleros mexicano Armando Manzanero vio interrumpido su recital en Quito por un grupo de "defensores de la cultura ecuatoriana" que exigían retracte sus declaraciones acerca del ídolo nacional Julio Jaramillo.

Según Guillermo Ortiz, quien encabezaba la protesta, Manzanero aseguró a un diario local que Jaramillo "cantaba pésimo", cuando en realidad habia sido designado en su época "con toda razón como 'El ruiseñor de América"'.

"Es como si un artista ecuatoriano llegara a México y declarara que Pedro Infante tenía inclinaciones homosexuales. ¿Se imaginan la gravedad?", señaló Ortiz.

"Yo dije que es admirable cómo Jaramillo pudo elevar al pasillo (género musical) a tales alturas, con la tecnología de aquellos tiempos y con los grupos que lo acompañaban que, efectivamente, eran pésimos", respondió Manzanero.

Sin embargo, Ortiz y sus seguidores no atendieron la explicaciones del cantante mexicano yp idieron al gobierno del populista Abdalá Bucaram que lo declare persona non grata en Ecuador. (FIN/IPS/mg/dg/cr/96)

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe