CHILE: Pinochet viajaría a China y Gran Bretaña antes de retiro

El ex dictador y actual comandante del Ejército de Chile, general Augusto Pinochet, viajaría a China y Gran Bretaña en octubre, antes de su pase a retiro, según trascendidos recogidos hoy por el diario El Mercurio.

Este sería el segundo viaje del anticomunista ex dictador a China, que lo tuvo ya como huésped oficial entre abril y mayo de 1993, ocasión en que firmó un convenio de intenciones para compra de armamentos que podría materializarse en esta oportunidad.

Pinochet, de 81 años, debe acogerse a a que Pinochet haría en octubre incluiría una escala en Río de Janeiro, y sería en rigor la penúltima salida del anciano general, quien en noviembre participará en una reunión militar hemisférica en Ecuador.

En Gran Bretaña el ex dictador se reun<162>>n de la tradicional parada militar por el Día de las Glorias del Ej<<1los demás mandos castrenses. El Rayo, fruto de un proyecto desarrollado dor Royal Ordenance y la Fábrica de Materiales e no está resuelta aún la incorporación del Rayo al arsenal de artillería de esta fuerza por razones presupuestarias y que el propósito central por ahora es fabricar el cohete para su exportación. En Suecia y Malasia existe interés por al hombre que gobernó Chile entre el 11 de septiembre de 1973 y el 11 de marzo de 1990. En el marco de la pugna chino-soviéticomáticas con la dictadura surgida en Chile en 1973, tras el cruento derrocamiento del presidente socialista Salvador Allende. En nidas. A pocos meses de su retiro, el ex dictador sig militares de Ecuador, anfitriones de la XXII Conferencia de Comandantes en Jefe de los Ej<<130or será, según los antecedentes que se conocen hasta ahora, la última salida al exterior de Pinochet como comandante del Ejército. El Mercurio por lo cual se espera que será objeto de varios homenajes castrenses en ese pa<

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe