AMERICA: Barcos portacontenedores buscan alternativas a Panamá

La falta de renovación de las instalaciones del canal de Panamá determinó a las grandes compañías de transporte de América del Norte a desarrollar vías alternativas interoceánicas que combinan la ruta marítima con la terrestre.

La introducción de grúas y nuevas tecnologías de contenedores en los puertos de Estados Unidos redujo en los <construidas hace 83 años, son aún de 304 metros de largo y 33 de ancho.

El canal será enrica del Norte.

La mayor competencia y la creciente carga digocio del transporte, las empresas ferroviarias de Estados Unidos acaparan una parte "En el oeste de Estados Unidos hay dos líneas ferroviarias con sólida situación financiera como consecuencia de las adquisiciones y las fusiones, en un momento en que la tecnología es más barata y eficiente", afirmó Middleton.

Esos avances técnicos y económicde hacerlo por agua a través del canal", observó Jim Reese, del puerto de Nueva Orleans.

A pesar del dinamismo del puente terrestre dcio de los contenedores y las limitaciones del canal generaron una búsqueda de v<<161> "El canal tiene demasiadas ineficacias que obligan a crear una conexión que vincule dos medios de transporte en algún lugar entre Estados Unidos y América Central", expres< Estados Unidos apuntará cada vez más a Américamérica Latina, desde México hasta Colombia, manejaron la idea de construir un canal seco o húmedo. Pero solo Panamá y Nicaragua planificaron una propues>> cuenta con ventajas naturales ya que la suya es la vía más corta a través de América Central, con sólo 88 kilómetros.

La firma ferroviaria estadounidense Kansas C férrea abandonada entre los puertos de Panamá, asegura su vicepresidente, William Galligan.

En el oc> es que se formaron monopolios del transporte y una vez que eliminen a las peque<<16los usuarios pagarán más que antes", añadió. (FIN/IPS/tra-en/pc/mTXACK 0>>s que antes", añadió. (FIN/IPS/tra-en

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe