BRASIL: Cáscara de banano limpia agua contaminada

Investigadores del Centro de Energía Nuclear en la Agricultura de la brasileña Universidad de São Paulo comprobaron que la cáscara de banano es eficaz para descontaminar aguas cargadas de pesticidas.

Las pruebas se hicieron en muestras que contenían atrazina y ametrina, sustancias muy empleadas en siembras de caña de azúcar y maíz.

La primera etapa es la trituración de la cáscara, que enseguida se tamiza y se seca en un horno. Al polvo que se obtiene en ese proceso se le agrega agua y se agita la mezcla. Luego el agua se filtra y queda libre de pesticidas.

“Este método es más eficiente que otras técnicas, como las remediaciones térmicas, químicas o físicas y la fitorremediación», dijo a Tierramérica el investigador del proyecto, Sergio Monteiro.

«Sabíamos de la eficiencia de la cáscara de banano para descontaminar metales pesados, ahora conocemos también este uso y estudiaremos su aplicación a gran escala”, agregó.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe