HONDURAS: Mujeres aprenden a manejar paneles solares en India

Jefas de hogar de cuatro comunidades con más de 100 familias en el municipio de Orocuina, sur de Honduras, aprenderán durante seis meses a instalar paneles solares y prestarles mantenimiento en la Universidad Descalza (Barefoot College) de India.

Carmen Zambrano, de 38 años, es una de las dos primeras mujeres seleccionadas para viajar a India en septiembre. Allí aprenderá a «manejar los paneles para replicar la experiencia» en su comunidad, dijo a Tierramérica.

La selección estuvo a cargo de Bunker Roy, de la Universidad Descalza, que visitó la zona y eligió las cuatro comunidades en las que se instalarán los paneles.

Otra zona beneficiada será La Mosquitia, sobre el océano Atlántico, dijo a Tierramérica el representante del Programa de Pequeñas Donaciones de las Naciones Unidas, Hugo Galeano, que impulsa la iniciativa. Esta ya se llevó a cabo con mujeres de aldeas de Chile y de Perú.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe