MÉXICO: Lanzan sistemas de producción verde en el sur

Un proyecto respaldado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial busca fortalecer el desarrollo sostenible y la biodiversidad en seis estados del sur y el sudeste de México.

El proyecto «Sistemas productivos sostenibles y biodiversidad», que debe extenderse entre 2013 y 2017, tiene un costo de 30 millones de dólares, de los que el Fondo aportará 11,6 millones.

Se trabajará en seguridad alimentaria y calidad ambiental, producción agropecuaria y forestal sustentable y reconversión productiva.

Se aspira a «conservar la biodiversidad mediante el mejoramiento de prácticas de manejo sustentable en espacios productivos de corredores biológicos», dijo a Tierramérica el funcionario de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, Pedro Álvarez.

La iniciativa comprenderá unas 24.000 hectáreas y a casi 7.000 productores de unas 200 organizaciones en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, que concentran la mayor riqueza natural y la más persistente pobreza de este país.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe