Alimentación y agricultura, Ambiente, América Latina y el Caribe, Desarrollo y ayuda, Pobreza y Metas del Milenio, Tierramérica - Ecobreves

ARGENTINA: Se recuperan suelos salinos para la agricultura

BUENOS AIRES, 25 jun 2013 (IPS) - Especialistas argentinos trabajan en la recuperación de tierras que por contener sal quedaron marginadas de la explotación agropecuaria.

La investigación, que se realiza en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), permitirá la puesta en valor de unos 13 millones de hectáreas en diversas provincias del país, lo cual representa entre cinco y 10 por ciento de la superficie ahora cultivable.

Así lo estimó para Tierramérica el ingeniero agrónomo Roberto Casas, director del Centro de Investigación en Recursos Naturales del INTA, quien detalló que la recuperación permitirá sumar parcelas hoy marginales para la actividad agropecuaria.

“Dependiendo del grado de afectación y de aptitud de esos suelos, se podrán recuperar para cultivos o para la ganadería”, explicó el experto. Añadió que buena parte de estos predios ya están en proceso de rehabilitación.

 
X
Metas del Milenio - Hacia 2015
  • Lo último sobre desarrollo, igualdad de género y lucha contra la pobreza, en coberturas realizadas por nuestros periodistas

Boletín semanal