Ambiente, América Latina y el Caribe, Cambio climático, Desarrollo y ayuda, Pobreza y Metas del Milenio, Tierramérica - Ecobreves

BRASIL: Fuerte caída de las emisiones de gases invernadero

RÍO DE JANEIRO, 18 jun 2013 (IPS) - Brasil redujo sus emisiones de gases contaminantes a la atmósfera en 38,7 por ciento entre 2005 y 2010, según datos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La merma de la deforestación, principalmente en la Amazonia, impulsó ese buen desempeño, puesto que las emisiones igual crecieron en ese lapso en sectores considerados aisladamente, como las causadas por la producción de energía (21,4 por ciento), los procesos industriales (5,3), agricultura y ganadería (5,2) y residuos sólidos (16,4 por ciento).

El resultado permitió al país alcanzar 62 por ciento de la meta total de recorte de las emisiones de gases de efecto invernadero proyectadas para 2020 y anunciada por el gobierno en 2009, durante la 15 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-15).

“La nuevas tecnologías en la agricultura y el mayor uso de fuentes renovables en el área energética contribuyeron también para que el aumento de las emisiones fuese inferior en relación a la expansión de esos dos sectores”, destacó a Tierramérica el secretario de Políticas y Programas de Investigación y Desarrollo del Ministerio, Carlos Nobre.

 
X
Metas del Milenio - Hacia 2015
  • Lo último sobre desarrollo, igualdad de género y lucha contra la pobreza, en coberturas realizadas por nuestros periodistas

Boletín semanal