Ambiente, América Latina y el Caribe, Cambio climático, Desarrollo y ayuda, Energía, Pobreza y Metas del Milenio, Tierramérica - Ecobreves

CUBA: Nuevo parque fotovoltaico

LA HABANA, 18 jun 2013 (IPS) - Las autoridades cubanas prevén que concluya en diciembre de este año la construcción del parque fotovoltaico Santa Teresa-Los Güiros, ubicado en Guantánamo y 929 kilómetros al este de la capital del país.

Esta obra, que tendrá una potencia de 2,5 megavatios y se vinculará al Sistema Electroenergético Nacional, elevará los 11 megavatios generados en la actualidad en Cuba con este tipo de fuente energética, informó a Tierramérica el experto Alejandro Montesinos, de la editorial de la Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía y el Respeto Ambiental.

Montesinos recordó que en la occidental provincia de Cienfuegos ya funciona un parque fotovoltaico, que debe ampliar más su capacidad, y más de 8.000 subsistemas aislados en toda la isla caribeña, instalados sobre todo con fines demostrativos y experimentales.

Cuba realiza inversiones para que en 2030 al menos 10 por ciento de la energía que consumirá entonces el país provenga de fuentes limpias.

 
X
Metas del Milenio - Hacia 2015
  • Lo último sobre desarrollo, igualdad de género y lucha contra la pobreza, en coberturas realizadas por nuestros periodistas

Boletín semanal