CUBA: Otra manera de secar la ropa al sol

Una arquitecta cubana diseñó un secador de ropa que aprovecha el calor del sol, pero elimina los inconvenientes del secado a la intemperie y no necesita energía eléctrica.

Dania González publicó en el número 61 de la revista Energía y Tú el diseño de este secador que se coloca en las fachadas  de los edificios para ser usado desde el interior de los apartamentos y está pensado para la vivienda social en Cuba y otras latitudes.

“Consiste en un estante en cuyo interior la ropa se cuelga para ser secada por el aire que asciende, debido al aprovechamiento de la energía solar”, indicó González a Tierramérica.

La cabina, compuesta por vidrio y láminas metálicas de color negro, «puede construirse de manera artesanal o en la industria”, agregó González, directora de posgrado del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría.

El aparato protege las prendas de la radiación solar directa, que tiene un efecto decolorante, de lluvias repentinas y de la suciedad del ambiente. Además, mejora la imagen urbana, afeada por los tendederos que la gente coloca casi en cualquier lugar.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe