HONDURAS: Usaid apoya cooperativas agroforestales

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) apoyará durante un año a cooperativas agroforestales en 11 municipios de cinco áreas protegidas en el norte de Honduras y sobre su mar Caribe.

El propósito es que las comunidades aprendan el manejo responsable del bosque y una comercialización sostenible de madera, dijo a Tierramérica el productor Roberto Martínez, de la Cooperativa Regional Agroforestal Maderas Equitativas de Honduras Limitada.

Usaid dará asistencia en técnicas amigables con el ambiente, creación de un clima de negocios proclive a la protección ecológica y desarrollo de capacidades humanas y logísticas en la venta y comercialización de madera.

La idea es potenciar las cooperativas y mejorar el sustento de comunidades de los norteños departamentos de Atlántida y Yoro, en el norte y de las caribeñas Islas de la Bahía, donde se concentran las áreas protegidas.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe