HONDURAS: Pregoneros de la prevención

Voluntarios que coordinan sus actividades con la alcaldía de la capital de Honduras, comenzaron a visitar barrios situados en zonas vulnerables a desastres naturales para educar a sus habitantes en prevención y gestión de riesgo.

Con la ayuda de papel y lápices de colores, el grupo «Pregoneros de la prevención» comenzó a fines de agosto en 13 barrios y colonias y la meta es capacitar, hasta fin de año, a unas 1.800 personas en vulnerabilidad, sistemas de alerta temprana y gestión del riesgo.

“Buscamos hacer conciencia en la gente para que aprenda a convivir con el riesgo”, dijo a Tierramérica el integrante del Comité de Emergencia Municipal de la alcaldía de Tegucigalpa, Rubén Velásquez.

De la acción participa también la organización humanitaria internacional Goal. Unas 300.000 personas viven en zonas con riesgo de inundaciones, deslaves y hundimientos de terreno en la capital de Honduras.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe