Cruzada contra educación sexual socava avances en América Latina
América Latina y el Caribe, Destacados, Educación, Las elegidas de la redacción, Mujer y salud, Población, Pobreza y Objetivos de Desarrollo, Salud, Últimas Noticias, Violencia de género

Cruzada contra educación sexual socava avances en América Latina

Una madre recién entrada en la adolescencia, junto a su pequeño hijo y embarazada de nuevo, en la aldea indígena Sawré Muybu, en el estado amazónico de Pará, en el norte de Brasil. El embarazo adolescente es uno de los problemas comunes que afronta América Latina. Crédito: Fabiana Frayssinet/IPS

Una madre recién entrada en la adolescencia, junto a su pequeño hijo y embarazada de nuevo, en la aldea indígena Sawré Muybu, en el estado amazónico de Pará, en el norte de Brasil. El embarazo adolescente es uno de los problemas comunes que afronta América Latina. Crédito: Fabiana Frayssinet/IPS

BUENOS AIRES, 28 ene 2019 (IPS) - La cruzada contra la educación integral en sexualidad (EIS) entablada por sectores conservadores y religiosos, socava avances en Latinoamérica y podría agravar índices de embarazos precoces, enfermedades transmisibles y abuso contra niñas y adolescentes.

En Brasil donde el ultraderechista Jair Bolsonaro llegó a la presidencia el 1 de enero, apoyado por las iglesias neopetencostales, la cruzada ya tiene sus representantes con la ministra de Familia, Mujer y Derechos Humanos, la pastora evangélica, Damara Alves, y con el teólogo Ricardo Vélez en el la cartera de Educación.

Famosa al comenzar su mandato por el anuncio de “una nueva era” en las escuelas de Brasil, en que “los niños vestirán de celeste y las niñas de rosa”, Alves, una militante contra el aborto y a favor de la familia tradicional,  fue más allá de una simple preferencia cromática, al anticipar que su gestión luchara contra la  “ideología de género”.

Vélez, por su parte, es un ariete contra la EIS, porque  “invade un espacio privado de las familias”, en el marco de una estrategia de mayor alcance de Bolsonaro de combatir esas políticas que considera “basura marxista” instalada en las escuelas.

“Iglesias y sectores conservadores crearon una narrativa que ha llevado a una cierta histeria colectiva contra eso que denominan ideología de género y  la educación sexual escolar que estaría fomentando el homosexualismo y transexualismo. Es una imagen muy poderosa que ha infiltrado corazones y mentes de gran parte de la sociedad”, señaló a IPS la socióloga brasileña Jacqueline Pitanguy.

“La creación de narrativas apoyadas en ‘fake news’ (noticias falsas) que inculcan miedo en las familias, sobretodo eso de la ideología de género y  la supuesta negación de lo masculino y femenino en las escuelas, fue un importante instrumento en la campaña electoral, aumentando la presencia de conservadores en gobiernos estaduales, en el legislativo y en la presidencia”, añadió desde Río de Janeiro.

La creciente influencia de esas fuerzas de un fundamentalismo conservador es precedente a la irrupción en escena de Bolsonaro, recordó Pitanguy, de organización no gubernamental Ciudadanía, Educación, Pesquisa, Información y Acción (Cepia).

“En las últimas décadas hubo un crecimiento acelerado de iglesias evangélicas neopentecostales que constituyen un formidable grupo de presión política con significativo número de representantes en el (Poder) Legislativo federal y local, con gran influencia electoral ya que los creyentes siguen la orientación de sus pastores y obispos”, recordó.

“Con apoyo de católicos y grupos conservadores del Congreso (legislativo) ya lograron retirar género y orientación sexual de los programas educacionales”, detalló.

Un “panorama adverso” que para Pitanguy tendrá efectos negativos en la salud sexual y reproductiva de los jóvenes brasileños, como una exposición mayor a las enfermedades sexualmente transmitidas y al embarazo precoz.

En Brasil, un país con 209 millones de personas, uno de cada cinco bebés nace de una madre entre 10 y 19 años según el gubernamental Instituto Brasileño de Geografía y Estadística.

La EIS también “brinda herramientas para prevenir el abuso sexual infantil y la violencia de género. Numerosas experiencias muestras como los niños y niñas pueden identificar este tipo de situaciones y solicitar ayuda a los adultos”, reforzó a IPS la médica Alma Camacho, asesora regional sobre salud sexual y reproductiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Una joven durante una movilización en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, portando una camiseta con el mensaje: “Mujeres contra (Jair) Bolsonaro”. Las mujeres abanderaron la lucha contra el ahora presidente de Brasil durante la campaña electoral, con la consigna #ÉlNo. Crédito: Fabiana Frayssinet/IPS

Una joven participa en una movilización en la ciudad de Río de Janeiro, portando una camiseta con el mensaje: “Mujeres contra (Jair) Bolsonaro”. Las mujeres abanderaron la lucha contra el ahora presidente de Brasil durante la campaña electoral, con la consigna #ÉlNo. Crédito: Fabiana Frayssinet/IPS

Según el Ministerio de Salud de Brasil, de 184.524 casos de violencia de género y abuso entre 2011 y 2017, 74,2 por ciento tuvieron como víctima niñas y adolescentes.

“La ausencia de educación sexual sobre igualdad de género, derechos sexuales y reproductivos, violencia, entre otras temáticas, dificulta la construcción de relaciones más igualitarias, disminuye el protagonismo de los jóvenes en sus vidas sexuales y reproductivas”, opinó Pitanguy.

Una violación a los derechos de una mayoría, según se desprende de un sondeo en diciembre de la firma encuestadora Datafolha, que reveló que 54 por ciento de los brasileños apoya a la EIS.

A partir de 2008, cuando los ministros de Salud y Educación de América Latina y el Caribe suscribieron en México la declaración “Prevenir con Educación”, “se identifican notables avances en las legislaciones nacionales que promueven la incorporación de la EIS en el sistema educativo formal”, contextualizó Camacho desde la sede regional de UNFPA en Ciudad de Panamá.

Casi todos los países de la región, destacó, cuentan con alguna norma que apunta a ese objetivo. Algunos incluso han incorporado la EIS como política pública, entre otros, Argentina, Colombia, Cuba y Uruguay, aunque su implementación no tiene un nivel suficiente de cobertura y grado, acotó la ginecóloga y cirujana.

Para Camacho, los países muestran “debilidades” en la incorporación de la EIS como política pública. “Esto hace que esos programas sean generalmente frágiles y dependientes de las coyunturas políticas de turno. A la vez incide en que sean más permeables a la influencia de grupos conservadores”, analizó.

“Estamos atravesando un momento difícil en la región por la fuerte presencia de estos grupos que difunden ideas erróneas acerca de la EIS y ejercen presiones a los gobiernos para desalentar su implementación. Varios países que habían avanzado, muestran retrocesos o estancamientos en el desarrollo de políticas y programas”, planteó la asesora de UNFPA.

En contraposición actualmente hay “un amplio cuerpo de evidencia científica sobre los impactos positivos de la EIS” como los de contribuir a retrasar la edad de la primera relación sexual, reducir el número de parejas sexuales y estimular el uso del preservativo y otros anticonceptivos, explicó.

En la región, cuatro de cada cinco embarazos de madres de entre 15 y 19 años no son planificados, según el informe Estado de la Población Mundial, publicado por UNFPA en 2018, lo que agrava los índices de mortalidad materna.

En México, con 129 millones de personas, anualmente hay 350.000 embarazos de niñas y adolescentes, más de la mitad no deseados, señala la Federación Internacional de Planificación de la Familia.

El país, donde 23 por ciento de las adolescentes de 12 a 19 años ya inició su vida sexual según estudios oficiales, cuenta desde 2015 con una Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, que contempla la EIS y que en 2016 llegaba a 70,6 por ciento de los matriculados.

Sin embargo, “la mayoría se concentra en educación secundaria”, puntualizó Valeria Vásquez, de EligeMéxico, una red de jóvenes por los derechos sexuales y reproductivos, en un país al que organismos internacionales sitúan como de mayor incidencia mundial en abuso sexual infantil.

Tampoco están claros sus impactos. “El fenómeno es complejo y la visión integral es un gran avance pero también implica ser más rigurosos en su implementación y sobre todo, en su evaluación”, señaló a IPS desde Ciudad de México.

Al segundo país latinoamericano en población y extensión, llegó un mes antes que a Brasil un nuevo presidente, esta vez de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, que ha prometido una gran reforma educativa, donde la profundización de la EIS debería estar incorporada.

Pero Vásquez teme que la alianza legislativa del partido gobernante, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con el centroderechista Partido de Encuentro Social, obstaculice su promesa electoral de avanzar en la EIS y de colocar la reducción del embarazo adolescente como una de las grandes prioridades.

“Lo que más preocupa es la ambigüedad de sus posicionamientos ante estos temas”, con respuestas como “se pondrá en consulta” de los nuevos funcionarios, enfatizó, en un país donde la iglesia Católica ha impuesto graves retrocesos conservadores en temas como el derecho al aborto.

Pero algo positivo, a su juicio, es  que “se están abriendo cada vez más espacios de discusión sobre estos temas. Ya sea por la presión de la sociedad civil organizada, o por la llegada de personas a estos espacios con ideas afines a las luchas sociales”, dijo la especialista mexicana.

Para Pitanguy, en el caso de Brasil, “hubo una demora e ineficiencia de los sectores progresistas en responder a este avance conservador” y en contraponer otra “narrativa sobre moral y costumbres” en el país, gobernado por el izquierdista Partido de los Trabajadores entre 2003 y 2016.

Hay que “considerar la complejidad de esta situación sociopolítica y cultural y ampliar los esfuerzos para defender los espacios ganados en materia de EIS”, renovando entre otras, estrategias de incidencia y comunicación y repensando alianzas, concluyó Camacho, la especialista regional.

Edición: Estrella Gutiérrez

 


  • k gb

    Ante
    todo y siempre mucha ternura cariño afecto respeto dialogo
    asertividad empatia comunicación etc

    https://www.eldiario.es/consumoclaro/vida_sexual/delipacion-sexo-riesgos-papiloma-higiene-salud-brasileno_0_394411499.html

    .
    tragar semer no daña aparato digestivo pero puede transmitir ETS:
    https://www.eldiario.es/consumoclaro/vida_sexual/Tragar-semen-puede-danar-estomago_0_857764467.html

    SEXO
    ANAL

    El
    coito anal es una práctica de riesgo para el contagio del VPH,
    porque produce microtraumatismos en la mucosa anal que facilitan la
    entrada del virus hacia capas más profundas. El preservativo NO
    protege DEL TODO de la infección por VPH, ya que puede haber fallos
    en la técnica de utilización y lesiones que pueden estar asentadas
    én zonas no cubiertas por el preservativo.

    Lo mejor es ducharse antes
    juntos, enjabonarse también por la zona, meter dedos aprovechando el
    jabón y usar la manguera del telfno de la ducha , al cual se le ha
    desenroscado el telefono, para limpiar dentro del ano,

    lo que da gustito también.

    Luego lubricante al agua,
    y caricias (no ahorrarlas),

    besos (recomiendo usar un
    plástico de cocina de los de congelar lubricado por el lado del
    contacto con el cuerpo. El plástico da mucho juego por que resbala
    etc ), tambien por las nalgas;

    Luego meter un dedo, luego
    dos, menearlos un poco…o el vibrador ( aveces el vibrador basta con

    acercarlo por fuera ) y
    Tantra kundalini :

    Algunos
    yoguis de India, practican un tipo de sexo anal muy estipulado .

    Se
    trata de rozar repetidamente la última vertebra del coccis para
    estimular el enorme haz de nervios del coccis

    llamado
    cola de caballo, de modo que la energia suba por la columna y se
    extienda a todo el cuerpo.

    La
    penetracion es poco profunda y lenta.

    La
    postura del que recibe no es sumisa ni abandonada al que penetra ( no
    se está ni tumbad@ ni a “4 patas” )

    sino
    que controla la penetración, estando su tronco en ángulo de 45ª o
    90º, casi erguido, apoyado contra algo sólido.

    La
    respiración que se usa es :

    la
    persona que recibe, inspira y espira tres veces,

    al
    espirar lentamente echa el aire, para relajarse y

    la
    penetración se hace en la tercera espiración.

    Luego
    puede seguir con esa respiración en la postura indicada.

    Otra
    postura es que quien penetra, mete los brazos por debajo las axilas
    de quien recibe,

    y
    agarrando los hombros, los echa sus hacia atras-hacia si,
    pronunciadamente,

    hasta
    que por contorsion de la columna, el coccis sube y el ano queda
    facilmente expuesto.

    Aunque
    si la persona que recibe no quiere, no se produce esa torsion de la
    columna.

    Creo
    que es el único modo en que se debe hacer el anal.

    El
    sexo anal-kundalini al estimular y dar energia si se hace en modo
    kundalini, puede servir para que personas débiles-enfermas y

    por
    tanto tal vez mentirosas-etc, mejoren su actitud. Una especie de
    juego castigo, también para ellos.

    El
    anal siempre con condon, aunque en los videos porno no lo usen nunca,
    y luego el personal acaba enfermo y superempastillado para trabajar
    de ello.

    El
    anal-kundalini ayuda a las embarazadas con sus problemas de
    estreñimiento

    ALARGAMIENTO
    PENE

    El
    pene ya se alarga usándolo (y para dar placer no es imprescindible
    uno largo. Esta mentalidad es falocráta materialista y machista).

    Para dar mas placer estan las técnicas taoistas etc en libros de
    Mantak Chia. Mas vale maña que maño .

    Pero
    los africanos usan una tecnica manual sin necesidad de máquinas :
    masaje de bombeo y estiramiento.
    Y me rio de los que se la
    agrandan a maquina, pudiendo a mano, y encima pensando que van a
    follar marcando y

    luego
    no folgan pqe son machistas. Es el colmo tenela grande y de adorno, y
    eso si saben usar ese aparato…

    En
    cualquier caso se puede usar un poco de algodón en el calzón del
    tipo que levanta los güevs, lo mismo que ellas wondrbra.

    SEXO ORAL

    CUNILINGUS O JAMACHICHI.

    Recomiendo usar un
    plástico de cocina de los de congelar lubricado por el lado del
    contacto con el cuerpo.

    El plástico da mucho
    juego por que resbala etc

    Creo que lo mejor es
    seguir las indicaciones de la beneficiada, pero personalmente lo que
    mejor resultado

    me ha dado es precisamente
    no seguir ninguna tecnica y hacerlo a lo loco pero poniéndole mucho
    amor .

    FELACION O JAMACHICHO,
    usar condon

    Se trataria de jugar, ella
    jugar con el pene y con su boca y sus manos etc .

    BESO NEGRO Beso en el ano.

    Recomiendo usar un
    plástico de cocina de los de congelar lubricado por el lado del
    contacto con el cuerpo.

    El plástico da mucho
    juego por que resbala etc

    BESO MARIPOSA

    Recomiendo usar un
    plástico de cocina de los de congelar lubricado por el lado del
    contacto con el cuerpo.

    El plástico da mucho juego por que resbala etc

    AFRODISIACOS

    El
    mejor la confianza, luego la cratividad, la técnica

    A
    nivel dietético también existen afrodisiacos vegetales : pipas de
    calabaza, kikos, cardamomo,

    https://www.ecoticias.com/vida-saludable/191508/Inflamacion-encias-disfuncion-erectil

    PETING

    Es
    cuando usamos el pene, sea para masajear o dar toquecitos en zonas
    altamente sensibles como genitales o también pechos, nalgas, boca…

    BDSM

    El
    bdsm, aun dando a segun quien, placer está basado en el dolor. Por
    mucho placer que dé es a base de dolor fisico y sicológico.

    Debe
    ser consentido, pactado , acordado etc o es violación.

    Mientras
    el presuntuoso Occidente judeo-catoloco, solo ha creado :

    el
    sadomaso , diciendo para mas inri que es “para dar placer”,

    el
    empotramiento, (para disimular la eyaculación precoz),

    en
    Oriente se ha inventado el tantra, el taote, el kamasutra, las
    técnicas de control de eyaculación,

    para
    que los hombres tengan orgasmo no genitalizados como los de las
    mujeres

    y
    ellas mas y mejores, ( ver libros de Mantak Chia ),

    y han
    perfeccionado esquisitamente el bondage ( en Japon : las cuerdas y
    todo eso ).

    Que
    sepais ademas que “grey” quiere decir manada de ovejas.

    El
    bdsm se podria usar como terapia-catarsis pero aun siendo asi,es un
    proceso muy delicado

    que
    requeriria formación etc . Irantzu Varela, la feminista que gestiona
    el espacio en yutube : el tornillo, parece que está en ello por lo
    que dijo alguna vez, ella lo llama bdsm-feminista.

    https://blogs.publico.es/lidia-falcon/2018/08/18/la-industria-del-sexo/

    Tantra
    kundalini

    Algunos
    yoguis de India, practican un tipo de sexo anal muy estipulado .

    Se
    trata de rozar repetidamente la última vertebra del coccis para
    estimular el enorme haz de nervios del coccis

    llamado
    cola de caballo, de modo que la energia suba por la columna y se
    extienda a todo el cuerpo.

    La
    penetracion es poco profunda y lenta.

    La
    postura del que recibe no es sumisa ni abandonada al que penetra ( no
    se está ni tumbad@ ni a “4 patas” )

    sino
    que controla la penetración, estando su tronco en ángulo de 45ª,
    casi erguido, apoyado contra algo sólido.

    Creo
    que es el único modo en que se debe hacer el anal.

    El
    sexo anal al estimular y dar energia si se hace en modo kundalini,
    puede servir para que personas débiles-enfermas y

    por
    tanto tal vez mentirosas-etc, mejoren su actitud. Una especie de
    juego castigo, también para ellos.

    El
    anal siempre con condon, aunque en los videos porno no lo usen nunca,
    y luego el personal acaba enfermo y superempastillado para trabajar
    de ello.

    FERTILIDAD
    MASCULINA :

    .
    Zinc y Vit E : pipas d calabaza , linaza,

    .
    chorro fria en el perineo, cebolla ( no cruda ), mijo,

    .
    https://deportesaludable.com/salud/enfermedades/como-un-buen-entrenamiento-fisico-puede-mejorar-tu-impotencia-sexual/

    .
    Para recuperarse rápido después de eyacular

    :
    almendras, mijo, cebolla, huevo, pipas de calabaza, linaza y kikos .

    https://www.ecoticias.com/vida-saludable/191508/Inflamacion-encias-disfuncion-erectil

    FERTILIDAD
    FEMENINA :

    . Se
    dice en Oriente que si no “cuaja”, puede tal vez hacerlo
    tras el ciclo de 7 años,

    (
    contar desde la fecha de nacimiento ) . Aceite de argana en la piel y
    en la comida moderadamente

    . No
    fumar, Algo de grasa corporal ayuda,

    ANTICONCEPT

    El
    condon siempre hay que ponerselo, incluso con pareja estable, por si
    acaso una ETS que se pueda coger, mismamente en la playa, como las
    cándidas genitales.

    El mejor anticonceptivo es
    la basectomia.

    una operación que cuesta
    300€ pero que es el método mas eficaz , es reversible y ademas
    por la sanidad publica, incluso después de 20 años, como le ha
    pasado a mi hermano que ahora tiene dos niñas .

    Sale mas sano y barato que
    cualquier anticonceptivo hormonal y no pasa nada de nada respecto a
    lo demas.

    EYACULACION : CONTROL

    En oriente hay técnicas
    para controlar la eyaculación. Las ventajas son :

    después no se está
    apenas cansado incluso al revés

    se dura mas y se obtienen
    orgasmos masculinos no genitalizados

    en ellas mas orgasmos

    ayuda a la anticoncepción

    no evita eyacular si se
    quiere

    Las técnicas las aprendi,
    fácil, en los dos libros de Mantak Chia de sexualidad taoista.

    También tengo un amigo
    que usaba un cateter para que se introducia en la uretra hasta donde
    “tocaba fondo”

    en el pene para lo mismo.
    Se guarda en un bote de iodo y en el frigo.

    Con
    una vagina dilatada se aguanta mas. Mejor un calabacin pelado para
    dilatar la vagina, pero es algo que no cuela usar siempre. Siempre y
    con todo, despues de usar detras nada de usar dlte .

    FRIGIDEZ :

    . Lo que mejor me ha ido para la frigidez femenina de
    alguna pareja que he tenido, después de decirme ella que era un poco
    lenta y de frotarse el chichi contra mi pene, ha sido darme cuenta y
    decirle que su placer era mi placer, por que la verdad me daba placer
    que se frotase etc, y ademas decir que ya entraria y que no hay
    prisas (y asi fué, al rato, la minga entró sola cuando era el
    momento ). No hay que preocuparse .

    .
    https://nutritionfacts.org/es/video/son-las-manzanas-la-clave-para-una-mejor-vida-sexual-en-las-mujeres/?utm_source=NutritionFacts.org&utm_campaign=341cf39480-RSS_VIDEO_DAILY_SPANISH&utm_medium=email&utm_term=0_40f9e497d1-341cf39480-25635601&mc_cid=341cf39480&mc_eid=ea2b71e8d3

    MASTURBACION
    que lo haga quien quiera , pero

    hay
    gente que no le interesa masturbarse, por que no le compensa por lo
    que sea , está harta de ello etc .

    tener
    ganas no es estar condenado a ello. se puede decidir etc deliberada y
    conscientemente .

    Para
    ello estas tecnicas bioenergeticas suelen funcionar :

    mantras
    de tara verde ( budismo Mahayana )

    estimulacion
    de la coronilla : agujas moxaz masaje etc

    respiracion
    inversa : meter la tripa al inspirar rapido y sacarla al expirar
    alargando esta fase

    meditacion

    tÉcnicas de control d ela eyaculacion en los libros de
    Mantak Chia

    ASISTENCIA
    SEXUAL :

    es una terapia, el feminismo no está contra por que :
    no hay explotación de pobres, no hay trata de blancas, no hay lucro
    para proxenetas, lo hacen personas licenciadas con formación muy
    específica bajo control estatal, es para una serie de personas muy
    concretas. Quienes andan en silla de ruedas podrian intentar ligar
    con quienes estan igual . En algunos paises de la UE y estados de USA
    ya existe la asistencia sexual hecha por sicolog@s .

    PEDERASTAS

    Es
    monstruoso el sexo con personas que ni siquiera tienen un cuerpo
    maduro para ello. Es abusar de

    una
    persona que no comprende qué pasa y dañar gravemente su cuerpo. Y
    si es prostituyéndoles mas áun.

    Por
    lo demas hay gente que dice que los adultos deberian poder tener sexo
    con quien ya sea persona

    sexualmente
    madura sin restricciones de edad y que impedirlo es pura moralidad
    puritana.

    Pero
    las restricciones no son por que pueda o no estar aun desarrollándose
    físicamente, sino sicoemocional y éticamente sobretodo , para que
    no pueda haber manipulación etc .

    Y no
    sería tanto esperar unos años hasta que la persona menor sea adulta
    legalmente si realmente les gustase y ademas adulta mentalmente y
    supiera lo que quiere (o también hay otras personas que ya son
    legalmente adultas con y a las que podrían proponerse), aunque con
    esas “casualidad” no quieren, solo quieren con quienes son
    no adultas legalmente .

    La
    Igl catoloca permite que sus pederastas sean juzgados por dios pero
    si se les “blasfemia” piden juzgarlo en la tierra :

    https://www.eldiario.es/vinetas/Blasfemias_10_813768616.html

    https://www.eldiario.es/sociedad/Cronica-abuso-decada-hermano-violencia_0_794420757.html

    https://www.nuevatribuna.es/opinion/paco-rodriguez-de-lecea/masculinidad-sagrada-violencia/20180816131218154852.html

    https://www.eldiario.es/sociedad/Solo-diocesis-catolicas-pederastia-obligadas_0_813319530.html

    ROBOSEX

    Si los robots sexuales fueran meros consoladores para
    hombres no tendrian cara de mujer, pero la tienen…

    Debate
    moral acerca de este tipo de ingenios es más que evidente.
    ¿Realmente es una buena idea facilitar a ciertos hombres una
    vía para comportarse con una robot como la ley no permite con una
    mujer real? Evidentemente, antes de que sucedan
    hechos tan miserables y cuasi impunes DE Los de La Manada con una
    joven, es preferible que la víctima sea un robot, pero
    ¿avanzamos así en amueblar nuestras mentes como debieran?

    http://blogs.publico.es/kaostica/2018/07/13/robot-sexual/

    Y
    quienes pueden gastar en esto ? Solo los ricos. ¿Y los demas que se
    hodan si no hay una cultura de ética , empatia respeto libertad
    sexual y de amor por que a los poderes facticos les interesa la
    guerra de géneros cuando con amor se consigue mas y menjor ?.

    . ”
    Al obots hay que concebirlo sin género “.
    https://elpais.com/elpais/2018/07/20/masterdeperiodismo/1532093777_167201.html?rel=mas

    .
    http://diario16.com/pornodictadura-en-el-ciberespacio/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_term=http%3A%2F%2Fdiario16.com%2Fpornodictadura-en-el-ciberespacio%2F&utm_content&utm_campaign=Novedades+en+Diario16

    VIRGINIDAD

    El valor de la virginidad en las religiones patriarcales
    bíblicas, está en el control de la propiedad sobre la mujer ( con
    lo que segun esta gente “el valor” añadido del dolor en la
    1ª vez ).

    También como una especie de sello de pureza (que no
    eximería de transmitir ETS a la mujer por parte de un varon putero),
    y de inocencia e ingenuidad, para en definitiva poder manipularla en
    todos los sentidos y a gusto del consumidor.

    Aveces va relacionado con el matrimonio con casi mujeres
    menores de edad.

    Pero el himen aveces ni existe, es solo un residuo de
    que el cuerpo ha madurado.

    .
    https://www.eldiario.es/nidos/Educacion-sexual_0_798620793.html

    .
    https://www.publico.es/tremending/2018/08/31/el-hilo-sobre-la-palabra-marica-y-la-homofobia-en-los-colegios-que-todo-el-mundo-deberia-leer/

    PURITANISMO

    https://www.eldiario.es/cultura/libros/culpabilidadde-experimentar-reliquia-heredada-religion_0_820318826.html

    https://www.eldiario.es/nidos/Puede-dormir-casa-familias-adolescentes_0_833967221.html

    ETS

    Si s
    tiene bajas ls defensas se puede coger incluso en la playa.

    Tbn
    toda ropa interior en contacto directo cn el ano, como el tanga,
    puede transmitir enfermedades serias a ls genitales

    (
    candidas, ecolli, etc )

    Para
    las candidas funciona el lñavabo previo con jabon y luego aplicar
    vinagre ecologico.

  • k gb

    NO es sencillo amar para nª cultura y en un mundo donde
    el dinero lo es todo

    y ademas una minoria lo amasa para que la mayoria lo
    persiga como loca

    sometiendonos no solo a la esclavitud sino a la pobreza
    emocional etc impidiendonos

    ademas el desarrollo como personas

    No es sencillo por que es una lucha contra el egoismo
    exacerbado por la urgencia y la necesidad y la hipersexualizacion pqe
    no nos educan en la empatia la ecuanimidad ni en la asertividad

    Cada persona tiene su evolucion y proceso personal pero
    lo mejor es ser consciente de ello.

    Deja
    de hacer cosas “porque eres un niño”. Rechaza los roles de
    género. Llora. Emociónate. Llega a la adolescencia con amigos y
    amigas a los que les puedas contar que te han partido el corazón.

    No te burles de las
    chicas, al menos no más que de los chicos y, sobre todo, no te
    burles de ellas por el hecho de ser chicas. Sabemos que hay mujeres
    idiotas pero no son idiotas por ser mujeres. No aproveches esta
    circunstancia para descalificarlas por su sexo. Los insultos
    machistas son muy del siglo XX, de Arévalo, de Bertín y de Martes
    y 13. Sé más ingenioso.

    Si presencias
    comentarios o actitudes machistas de otros hombres, enfréntate a
    ellos, y si esto te pone en riesgo a ti, no les rías las gracias.
    Actúa de oficio ante la violencia machista. Denuncia.

    Al igual que a las
    chicas el amor romántico no te salvará, así que no exijas
    disciplinas absurdas y no controles. No quieras convertirte en ese
    señor al que su mujer odia.

    Juega con las chicas
    y juega a “cosas de chicas”. Esto no te volverá gay, aunque
    tampoco evitará que lo seas. Exactamente igual que pegar
    patadas a un balón.

    Practica deporte
    “femenino”. Prueba, aunque solo sea por jugar. Te ayudará
    también con tus inseguridades físicas. A lo mejor no eres el más
    fuerte, ni el más alto, pero puede que sepas bailar o tengas un
    gran equilibrio.

    Puedes maquillarte,
    vestirte con ropa de tu madre, puedes ponerte tacones y pintarte las
    uñas. Puedes ser femenino o puedes ser masculino. Puedes ser gay o
    heterosexual porque este tipo de cosas no construyen la orientación
    sexual. Kurt Cobain se maquillaba. Y Freddy Mercury. Y los Rolling
    Stones.

    ¿Qué problema hay
    con ser gay? Ni tus padres ni tú podréis decidirlo, te lo aseguro.
    Si yo pudiese hacerlo hace años que evitaría colgarme de hombres.

    Del mismo modo que
    juegas con muñecas consume cultura hecha por mujeres. Lee a autoras
    y mira series “de chicas” porque absolutamente toda la cultura
    del planeta se ha construido sobre el universal masculino. Mi
    personaje preferido de Girls es un chico que se enrolla con varias
    de las protagonistas. Bendito Adam.

    Puede que haya
    mujeres que esperen que tomes la iniciativa en las relaciones
    afectivas y sexuales. No lo hagas por decreto. Las mujeres tienen
    que aprender a hacerlo. Facilítalo para que no se sientan
    incómodas. Demasiados siglos de represión nos han vuelto un poco
    moñas.

    No te corresponde
    pagar la cuenta en cada cita. No crezcas pensando que tienes que ser
    el proveedor de nadie. Tu dinero es tuyo. Lo ideal es pagar a partes
    iguales o dejarlo según el día o las posibilidades de cada uno.
    Las relaciones más bonitas y sinceras son las igualitarias. Si a
    alguna mujer esto le parece poco romántico: huye.

    Cede y comparte
    espacio. Cuando caminas a su lado, sonríe amablemente para
    mostrarle complicidad y si ves que la mujer acelera el paso, espera
    a que ella se marche o cambia de acera. No es tu culpa que haya
    asesinos machistas, cierto, pero tenemos miedo.

    El bienestar de una
    mujer no depende de ti y de tu benevolencia, trátala como a un
    igual. No seas paternalista. No necesitamos que nos reverencien ni
    que nos defiendan con tonterías, necesitamos ser tratadas de igual
    manera.

    Trata bien a tu madre
    o al menos trátala igual de mal que a tu padre. Tu madre no es tu
    asistenta.

    Las mujeres no somos
    las privilegiadas de nada. No desconfíes de las artimañas de las
    mujeres poderosas porque son las mismas que las de los hombres
    poderosos. No pienses que tu jefa o tu profesora te van a regalar la
    vida.

    No prestes demasiada
    atención a tu pene. Sé un amante bondadoso. Usa las manos, la boca
    y especialmente el cerebro.

    Las chicas lesbianas
    no te desean, no intentan provocarte cuando se besan y no están
    deseando hacer un trío contigo.

    Cuida tu lenguaje,
    incluso cuando seas romántico. Cambia princesa por reina, sol o
    estrella. Cambia “niña” por mujer. Usa calificativos que no
    disminuyan el poder y la independencia de la mujer. Te saldrá a
    cuenta.

    Las mujeres pueden
    hacer todas las cosas que pueden hacer los hombres. Exactamente
    igual al revés. Tenlo en cuenta cuando pienses en lo que quieres
    ser de mayor.

    No te intereses solo
    por las chicas que te gustan a la hora de establecer relaciones de
    amistad y, sobre todo, no las dejes de lado si te rechazan o dejan
    de gustarte. Nos damos cuenta.

    Las chicas no están
    en el mundo para agradarte ni para gustarte. Tienen derecho a ser
    gordas, feas, brutas, y “poco femeninas”. Tienen derecho a no
    depilarse y a no vestir bien. Tienen derecho a darte asco.

    En una relación
    íntima pregúntale si le agradas realmente, si le gustas o si lo
    hace para complacerte. Hemos sido diseñadas para agradar y ser
    dóciles. A veces fingimos para no herir vuestros sentimientos. Sé
    amable y facilita la situación si te rechazan.

    Cede espacio. Aunque
    no te des cuenta, el 80 por ciento del patio está destinado a que
    los niños jueguen. Así en todas partes.

    Hay muchos tipos de
    atractivo y de belleza y no a todas las chicas hetero les gustan los
    chicos musculosos.

    La biología no
    determina nada. Ni sois siempre más fuertes ni desde luego más
    listos (te darás cuenta porque las mejores notas de la clase suelen
    ser cupo femenino). Tampoco sois más tontos, las mujeres nos
    esforzamos más porque para nosotras la formación sigue siendo un
    arma de supervivencia. Las normas sociales las crean los seres
    humanos, no la biología.

    No dejes que tu
    identidad se sostenga sobre tu masculinidad.

    No sois más
    promiscuos “por naturaleza”, he hecho un estudio de campo entre
    mis amigas. La promiscuidad masculina es un privilegio mientras a
    nosotras nos penalizaba y podía acabar con nuestras vidas. El
    adulterio femenino sigue estando penado con la muerte en muchos
    países del mundo.

    No hay un sexo
    heterosexual normativo. Olvida la vergüenza. Lo que quieras probar
    o no dependerá únicamente de ti pero ninguna práctica sexual
    determina tu orientación sexual.

    El sexo no es un acto
    de amor, tampoco para las mujeres, aunque es preferible que haya
    cariño, respeto y amistad. El cuerpo de la mujer le pertenece solo
    a ella, no hagas nada que le desagrade ni la obligues a hacértelo a
    ti. El porno son los Reyes Magos del sexo, que te lo creas, no
    significa que exista. No te ofendas si te piden que pares o te dicen
    “no”.

    No todas las parejas
    tienen las mismas reglas. Quizá a esa chica o chico que te gusta le
    interesen las relaciones poliamorosas. Las chicas pueden quererte
    solo un ratito.

    No pretendas
    conquistar la virginidad de ninguna chica. La virginidad ni se crea
    ni se destruye. La virginidad no tiene ningún valor. La virginidad
    solo ha sido un elemento de control para las mujeres.

    La regla no mata y no
    debe ser motivo de vergüenza para las mujeres. Tampoco tienes que
    bañarte en sangre menstrual para ser aliado, simplemente no te
    comportes como un capullo si ves sangre.

    ¿De verdad no te
    parece extraño que las mujeres no se atrevan a tomar la iniciativa?
    ¿No te gustaría que te dijeran “me gustas”, “quieres salir
    conmigo?” “me apetece besarte” o “¿te quieres casar
    conmigo?” A veces las mujeres esperan años a que sean los hombres
    los que tomen la iniciativa.

    No aceptes chantajes
    “por el hecho de ser mujer” o para complacerla.

    No todas las mujeres
    por estar oprimidas, son santas. Las santas, como las vírgenes, no
    existen. Las mujeres no son moralmente mejores que los hombres.
    Somos igual de malas, mezquinas y crueles lo que no sirve para negar
    nuestra situación de desventaja estructural. La violencia machista
    solo la pueden ejercer los hombres.

    No todas las mujeres
    son feministas. Un drama como otro cualquiera.

    Sé consciente de las desigualdades y de los
    privilegios.

  • k gb

    LIGAR Y DURAR.

    “La verdadera belleza es la autenticdad, el carisma
    saberlo, el glam disfrutarlo, el morbo ofrecerlo”

    “fumando se esfuman los versos y besos que no
    damos”

    Cuando eramos Hipys conociamos gente y ligabamos fácil
    a la voz de ” Paz y Amor Herman@s” ,

    ( con el gesto de los dos dedos indice y corazon
    separados ), estaba muy bien,

    pero siempre hay que fiarse mas de los hechos y los
    modales que de las palabras, ahora la gente esta MAS aislada y
    encabronada con todo lo demas y si misma.

    Hoy en dia que hay tantos cafres, los feos y timidos a
    nada que sean amables y sensibles tienen muchas posibilidades.

    Pero tiene su contradiccion que los feos se quejen de
    que les rechazan cuando es el machismo que exige a la mujer unos
    canones de belleza estipulados . A mas se piensa en sexo menos se
    consigue.

    Por
    ser amable no se es gay ( espero que al decir esto los gays
    vean que les considero amables y que lo digo por que hay chicos que
    se hacen los machotes por que si no creen serían gays y saben que un
    machista es algo malo un lo digo para que haya menos machismo).

    El
    sistema social educativo etc, cultiva hasta el exacerbo las
    caracteristicas de cada género y nos deforma, crea defectos.

    Nos educan en el sado maso mental que fluctúa en cada
    persona de toda relación llevando a luchas de poder y competitividad
    que petan la relación o a los hijos.

    No hay que ir mirando como un lerrdo a las tias por la
    calle , es volverse loco y se les sube el moco y si miras en el bar
    mas t del conveniente es pqe te gusta asi que sonriele para que lo
    sepa pero el fisico no es todo ni lo mas . Aunque les gusta a muchas
    por la educación d princesitas que han recibido, les gusta mas que
    las respeten y la gente que tiene dignidad y autocontrol. Algunas van
    con mala cara perpetua por malas experiencias y otras la ponen si te
    ven, victimizándose, tal vez como su fueran perfectas, pero esto no
    existe ( lo que hacen es un chantage emocional para recibir y no
    dar). Estar con esas, son problemas aunque les respetes etc.

    Pero si miras y viene de frente o te miraba, sonríele
    si te gusta, si no te la devuelve olvidate, aunque te guste o no te
    ponga mala cara. Si te sonrie entrale y no dejes de ser amable,
    escucharle, ponerte en su lugar etc y pidele lo que le das. No creo
    que sea bueno tener un hijo con quien no se ha convivido min un año
    ni irse a un piso con quien no se ha durado ni un año saliendo.

    Con dignidad se espera como una montaña ocupándose de
    la propia vida, las tias lo ven y es lo que les gusta, no los
    moscones. Siendo asi, me entraron varias veces (incluso propusieron
    directamente sexo) o no se tienen problemas.

    Las relaciones mejores y que mas duran es cuando ellas
    entran. Simplemente no ser ansioso y prepararse.

    FRACASO AL ENTRARLE

    No importa. Si aun asi , luego no hay conexión, no
    podía haber relación, no hub funcionado y por tanto no era para ti
    esa persona. No hay que darle importancia. No hay que mentir ni ser
    cafre ni falsearse para tener éxito es meterse en la boca del lobo.

    METERSE EN MEDIO DE UNA RELACIÓN

    Alguna vez, pasa que te prendas de alguien que tiene
    pareja, no lo sabes y le entras. Lo que suele ocurrir es que al final
    te use para dar celos a su pareja y esta te insulte o haya tal vez
    bofetadas. Creo que nunca hay que meterse donde ya hay una relacion
    de pareja. Si está mal, si ya no le gusta, deberia tener valor para
    salir y es raro que no lo tenga y no pida ayuda 1º a sus amistades.
    La opción del poliamor es muy delicada y horriblemente
    complicadísimo.

    PIROPOS

    https://www.publico.es/tremending/2018/07/27/no-podemos-no-quiere-prohibir-los-piropos-asi-te-estan-manipulando-los-medios-con-este-bulo/

    Es agresión el piropo sexual por que cosifica a las
    personas y las redce a la función sexual, y si ademas del piropo
    procaz se invade el espacio o se sigue a la persona

    Pero si las mujeres se animasen mas a piropear no
    procazmente, tal vez no les pareceria tan grave .

    No hay que idolatrar a nadie, es haber perdido la
    dignidad o manipular.

    DIFERENCIA DE EDAD

    Puede que el amor no tenga edad, pero no se deberia
    contar solo con lo fisico. Todo el mundo tiene algo atractivo y por
    tanto todo el mundo nos gusta. Hay que salir con alguien que interese
    por algo ( que entienda mucho de algo y que nos parezca bien
    escucharle estar con esa persona o sea diver, etc etc ). El mucho
    dinero tampoco es una buena orientación…Hayá cuidados…

    . También se da el caso que a algunas personas adultas
    les gusta seducir gente de mucha diferencia de edad por ser demasiado
    facil aprovechándose de la inocencia, ingenuidad y la falta de
    experiencia ( que provoca que algunas se piensen que el mismo
    maltrato sería amor, por que es amor en definitiva lo que se busca a
    esa edad y todo se confunde con ello ).

    . Ademas “las lolitas” ( 14 15 16 años, la
    edad para sexo son 16 ), solo buscan reafirmar su lugar en el mundo
    etc. No se puede considerar seducción lo que hacen. Estan abobadas.

    . Por otro lado, el tiempo no pasa en balde en muchas
    circunstancias :

    a-en el sexo por que no es lo mismo un viejo con una
    joven que un joven con una joven : el viejo ante una vagina
    estrecha-etc duraria demasiado poco aunque usase un metodo de
    dilatacion como un calabacin pelado, pero que no se puede usar a cada
    vez por varias razones.

    b-luego si se queda embarazada y tiene bebé, para
    cuando el hijo tenga 20 el padre-madre es casi (o sin casi) ya un
    viejo

    c-en lo económico, que ella es posible que cuando ya no
    sea tan ingenua se de cuenta que no quiere estar con un viejo

    y si hay hijos ademas, aun mas mogollon la separacion,
    de la cual uno se puede arrepentir de todo lo que ha pasado incluso
    en el mejor de los casos.

    Si ella es mayor que él no es lo mismo, Ella no se va a
    embarazar si no quiere, etc etc

  • k gb

    ls siguientes posts mios desde este para abajo
    empzad a leerlos por el ultimo
    ( salvo la musica )

  • k gb
X
Lo mejor de la semana

Boletín semanal