Contenidos RSS

Otra forma de leer y de vivir el servicio de IPS Noticias

IPS Noticias ofrece ahora su servicio en formato RSS, el modo más sencillo, cómodo y ágil de acceder a su información. Este avance, además, permite a webmasters y editores de sitios web institucionales o personales incorporar a sus páginas web este servicio informativo.

¿Qué es RSS?

RSS son las siglas de Really Simple Syndication, una expresión inglesa de difícil traducción. En pocas palabras, se trata de un mecanismo muy sencillo que permite manejar grandes volúmenes de información utilizando pocos recursos de su computadora.

Si usted trabaja con noticias o, simplemente, quiere tener muchas a su disposición para leerlas a su antojo y de inmediato, lo hará con más comodidad utilizando los programas denominados «agregadores» o «lectores de noticias» que con los navegadores tradicionales como Explorer, Netscape u Opera.

¿Para qué sirve?

RSS abre, básicamente, dos posibilidades:

1) Usted podrá desplegar, seleccionar y leer con gran comodidad el contenido de muchas páginas web elaboradas con ese formato.

El lector de noticias le permitirá cambiar de un sitio a otro con mucha mayor rapidez que con un navegador tradicional, y lo mismo sucederá con la apertura de artículos y la búsqueda de contenidos específicos. Estos programas, además, avisan al usuario cuándo se produce una novedad en los sitios en cuestión.

Las páginas en las que se aprecia mejor la utilidad de este formato son las de medios de comunicación en constante renovación, como IPS Noticias.

2) Usted podrá reflejar en su página web personal o institucional los contenidos de las páginas que apliquen el formato RSS, permanentemente actualizados. De ese modo, será capaz, por ejemplo, de colocar en su sitio los títulos de los últimos informes de IPS Noticias, por ejemplo, con la presentación gráfica de su preferencia.

IPS Noticias ofrece gratuitamente la reproducción de sus títulos en formato RSS a sitios individuales o institucionales de Internet –no a sitios comerciales, para los que se trata de un servicio pagado–, a condición de que se le atribuya el origen de tales contenidos. A tales efectos, también se autoriza el uso de la marca de IPS Noticias.

¿Qué contenidos ofrece IPS Noticias en RSS (*)?

rss RSS Últimas Noticias

[php] wp_list_categories(‘feed_image=/img/rss.gif&feed=XML Feed&optioncount=1&children=0’); [/php]