Cambio climático

Costa Rica explora los límites de las energías verdes

Apoyada en la potencia del sol, del viento, de los ríos y del calor interno de la Tierra, Costa Rica se adentra en el siglo XXI con el reto de superarse en materia de energías limpias y llegar a una matriz eléctrica abastecida únicamente con fuentes renovables. 

Océanos tendrían una riqueza de 24 billones de dólares

Las riquezas sin aprovechar de los océanos tendrían un valor cercano a los 24 billones de dólares, equivalente a varias de las mayores economías del mundo, según un informe del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) publicado el jueves 23.

El mundo en el pico de la plutocracia

La plutocracia es una sociedad o un sistema gobernado o dominado por una pequeña minoría que concentra la mayor parte de la riqueza. Los ricos siempre fueron poderosos y siempre hubo elementos de la plutocracia en todas las sociedades.

No hay quién frene a la energía renovable, ¿pero llegará a tiempo?

La transición mundial de los combustibles fósiles a las energías renovables ya está en marcha, pero los expertos se preguntan si concluirá a tiempo para impedir que el calentamiento del planeta tenga consecuencias catastróficas.

Cocinas ecológicas cambiarían la vida de millones en Nepal

Cuando Laxmi, de 26 años, se casó en el sur de Nepal, no sabía que pasaría la mitad del día inhalando el humo de su cocina a leña.

Todo lo que quería saber sobre el cambio climático

Entre la cantidad abrumadora de información sobre el cambio climático, ya sea de origen científico o las teorías conspirativas que nunca faltan, se destaca una evaluación exhaustiva realizada por un centro de estudios de India sobre los avances en materia de mitigación y adaptación al fenómeno.

Antigua y Barbuda se prepara para el cambio climático

El kilómetro y medio de arenas blancas de la playa Jabberwock la convierte en una de las favoritas de los visitantes y lugareños en la costa nororiental de Antigua y Barbuda.

El género clima ficción se hace un lugar en India

Por Dan Bloom
Los pasillos de las universidades de Estados Unidos ya no son ajenos al género literario y cinematográfico llamado clima ficción y, en breve, India se sumará a esta tendencia gracias a un profesor pionero en su enseñanza en ese país, T. Ravichandran.

América Latina a paso de tortuga en su reducción de emisiones

América Latina tiene dificultades para establecer su contribución  a la reducción de emisiones, que todos los países deben presentar este año ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). 

El ciclón Pam azota la población pobre en Vanuatu

El ciclón tropical Pam, que azotó al estado insular de Vanuatu el 13 de marzo, agravó la situación de vulnerabilidad de los habitantes en los asentamientos informales de la capital, Port Vila.

Belice busca preservar recursos naturales del cambio climático

Un proyecto de cinco años comenzó a ejecutarse en Ciudad de Belice en marzo, a fin de generar alternativas para que la gente se gane la vida teniendo en cuenta el cambio climático y su impacto en el desarrollo nacional.

Ayuda oficial a los países más pobres sigue en caída, según OCDE

El volumen de la ayuda oficial al desarrollo se mantuvo estable en 2014, luego de alcanzar su máximo histórico en 2013, pero la asistencia a los países más pobres siguió en descenso, según las últimas cifras publicadas el miércoles 8 por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Fondos para frenar el cambio climático no llegan a las mujeres

Las estadísticas cuentan la historia: en algunas partes del mundo mueren cuatro veces más mujeres que hombres cuando hay inundaciones. Y algunas veces, tienen 14 veces más probabilidades de perder la vida en desastres naturales.

Sociedad civil mundial se lanza al rescate de la Amazonia

Circula en Internet una petición de la sociedad civil para salvar a la Amazonia y, según sus promotores, cuando se tenga un millón de firmas se entregarán a los líderes indígenas, quienes las presentarán a los gobiernos de Brasil, Colombia y Venezuela.

Un año de “avances llamativos” para la energía renovable

La inversión mundial en energías renovables, impulsada por la solar y la eólica, creció 17 por ciento en 2014 con respecto al año anterior, hasta alcanzar 270.000 millones de dólares.

Página siguiente »