Religión

Rohinyás desamparados entre Birmania y Bangladesh

La creciente persecución del ejército de Myanmar (Birmania) contra los rohinyás musulmanes obligó a miles de ellos a abandonar el occidental estado de Rakáin,quedando varados en la frontera con Bangladesh, desamparados y sin suministros básicos.

Extremistas de Boko Haram, reclutados por familiares y amigos

Un estudio respaldado por el gobierno de Finlandia concluyó que la mayoría de los combatientes de la organización islamista nigeriana Boko Haram - responsable de secuestros, atentados y asesinatos - se integró al grupo armado por influencia de sus familiares y amigos, más que por motivos religiosos.

Europa no logra la armonía social entre musulmanes y europeos

Hay unos 20 millones de musulmanes en Europa occidental y, sin embargo, no es fácil lograr una convivencia armónica con los ciudadanos europeos. Y para gran frustración de organizaciones humanitarias y activistas que luchan contra el racismo, persisten la retórica de la exclusión y los prejuicios.

El yihadismo y la radicalización de la juventud en Pakistán

Cuando Gauher Aftab tenía 13 años, el camino a la felicidad eterna nunca le pareció más atractivo que cuando un hombre religioso con una barba frondosa ingresó a su clase de estudios islámicos en el noveno grado en Pakistán.

Ser refugiado, sirio y gay en Alemania

Los llamativos ojos azules, el físico trabajado y la ropa a la moda de Omar hacen pensar que se trata de un joven sin preocupaciones, agraciado por la belleza. Pero las apariencias engañan. El trauma de la guerra, el desplazamiento y su homosexualidad persiguen a este refugiado sirio en Alemania.

Avanzan el odio y la xenofobia, advierte alto comisionado de DDHH

"El odio se está generalizando. Los muros - que atormentaban a las generaciones anteriores, y nunca produjeron una solución sostenible para ningún problema - están regresando. Se erigen barreras de sospecha, que serpentean por y entre nuestras sociedades, y son asesinas”, denunció el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

La situación de las mujeres en Somalilandia

En el centro de Hargeisa, la soleada capital de Somalilandia, mujeres vestidas de formas tradicionales islámicas conversan y bromean con hombres. Las mujeres de esta región del Cuerno de África no son sumisas ni dóciles.

Elija la humanidad. ¡Haga posible la opción imposible!

Hemos llegado a un punto sin retorno. El mundo es testigo del mayor grado de necesidad humanitaria desde la segunda guerra mundial. La catástrofe humana es de escala titánica.

Población cubana pone más atención a los derechos humanos

El término de derechos humanos asoma con más frecuencia en la prensa cubana, casi toda estatal, desde que el gobierno de Raúl Castro reforma el país y despliega su arsenal diplomático para superar hostilidades con Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Proyecto de ley de aborto avanza en Malawi

Malawi se considera “una nación temerosa de Dios”, tanto que cualquier acto fuera de lo común puede verse como un pecado. No sorprende, por lo tanto, que la mayor parte del público condene los recientes esfuerzos para liberalizar el aborto en este país de África sudoriental.

Las elecciones en Irán, una prueba para la República Islámica

El viernes 26 se llevarán a cabo dos comicios cruciales en Irán que podrían decidir el destino de la República Islámica durante muchos años.

El 50 aniversario de Camilo Torres: lecciones de paz territorial

Los árboles grandes y medianos recién talados y atravesados en seis puntos de la carretera evidenciaban una hostilidad dispuesta a todo. Recordaban prácticas de aquella fase de la guerra colombiana conocida como La Violencia (1948-1957). Pero no era necesario conocer la historia para entender el mensaje.

Pueblos indígenas latinoamericanos hallan un aliado en voz papal

“Queremos que el mensaje del papa Francisco se haga realidad, no solo que se alce la voz. Que se apoye, se respete y se fortalezcan los derechos de los pueblos indígenas”, pidió en esta ciudad del sur de México una representante del pueblo misquito. 

ONU quiere tolerancia cero para la mutilación genital femenina

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) está decidida a acabar con la mutilación genital femenina (MGF), un ritual practicado principalmente en África, Medio Oriente, partes de Asia e incluso en algunas comunidades de inmigrantes en Europa.

Lo dice Cameron: Para no ser una terrorista, ¡hable bien inglés!

¿Habla usted inglés con fluidez? ¿No? ¡Entonces usted corre el peligro de convertirse en terrorista! 

Página siguiente »