caricaturas

"La guerra contra los fundamentalistas no va a funcionar", opinó el ensayista canadiense John Ralston Saul, en la conferencia “El periodismo después de Charlie” celebrada en París. Crédito: Jillian Kestler-D’Amours/IPS.

El periodismo después del atentado a Charlie Hebdo

A raíz del atentado contra el semanario francés Charlie Hebdo el 7 de enero, que dejó a 12 personas muertas, Francia y otros países libran una encendida batalla en el campo de la opinión sobre la libertad de expresión y

Dibujo por la paz. Crédito: Plantu

Conmoción en Francia por ataque a la revista Charlie Hebdo

«Son cobardes que reaccionan a la sátira empuñando sus Kalashnikovs». Así calificó el renombrado caricaturista francés Plantu a los asesinos de 10 empleados de la revista satírica Charlie Hebdo y dos policías en esta capital el miércoles 7.

Escena del filme "Timbuktu" del realizador mauritano Abderrahmane Sissako.

Derechos humanos sobresalen entre el glamur del Festival de Cannes

Olvídense de “Grace de Mónaco”. Algunos de los más notables filmes del Festival de Cannes tratan este año sobre derechos humanos y la lucha por la libertad de expresión y fueron realizados por directores que debieron superar falta de recursos,

La delgada línea entre sátira y ofensa

Una mujer y su esposo están sentados a la mesa. Mientras ella habla, él la ignora, enfrascado en la lectura de un periódico. “Al menos Obama me está escuchando”, dice ella.