Christine Lagarde Archives -

Christine Lagarde

La creciente desigualdad del capitalismo mundial

La desigualdad en los ingresos y la riqueza aumentó en las últimas décadas, pero el reconocimiento del papel que desempeñan la liberalización económica y la globalización en esa brecha nunca ha sido tan generalizado. Los guardianes del capitalismo global están nerviosos, pero poco hicieron para controlar o revertir la situación.

Banco Mundial y FMI constatan un nuevo orden de la población

Mientras continúa el éxodo hacia Europa de cientos de miles de migrantes y refugiados de zonas devastadas por la guerra, un estudio del Banco Mundial y el FMI advierte que la migración a gran escala de los países pobres a los ricos será un hecho permanente de la economía mundial durante décadas.

Un extraño cuento moral de banqueros, financieros y ciudadanos

Es una gran lástima que, junto a abrir las puertas a la ética, la justicia social y la paz, el Papa Francisco no haya dado indicios de actualizar también la teología tradicional. La tarea más urgente es poner al día los siete pecados capitales.

Ejecutivos de EEUU ganan 331 veces más que un empleado promedio

Por Jim Lobe
Una encuesta divulgada esta semana por la mayor federación sindical de Estados Unidos concluye que los directores ejecutivos de las principales corporaciones del país ganaron 331 veces más dinero que el trabajador promedio en 2013.

FMI y Banco Mundial ¿se baten contra la desigualdad?

La desigualdad mundial de ingresos amenaza la viabilidad social y económica, señala un informe del Banco Mundial publicado este jueves 10, insistiendo en una nueva pero poderosa retórica que también procede del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El norte de Malí sigue en crisis mientras el sur se recupera

Bajo el abrasador sol vespertino, Daouda Dicko lava las ropas de sus clientes en la costa del río Níger, que atraviesa la capital de Malí. “Hace dos años empecé a hacer esto para sobrevivir. Ahora estoy acostumbrado y no me molesta el dinero extra que genera”, dice a IPS este hombre, que también trabaja como jardinero.

El norte de Malí sigue descontento y volátil

Un año después del fin de la guerra civil en Malí, a expertos en Washington les preocupa cada vez más que ese país pueda volver a la violencia, particularmente cuando las autoridades malienses continúan marginando al intranquilo norte sin realizar reformas significativas en materia política y económica.