Convenio de Minamata sobre el Mercurio

La Conferencia de las Partes del Convenio de Minamata sobre el Mercurio se realiza del 19 al 23 de noviembre en Ginebra. Crédito: Organización Mundial de la Salud.

EBay y Amazon criticadas por vender cremas con mercurio

Una coalición de 50 organizaciones de la sociedad civil de más de 20 países urgieron a las dos multimillonarias compañías de comercio electrónico, eBay y Amazon, a dejar de comercializar “peligrosas cremas blanqueadoras con mercurio”.

El sector pesquero en la Comunidad del Caribe es una importante fuente de ingresos. Cuatro países de la región realizaron un inventario de las principales fuentes de contaminación con mercurio en sus territorios. Crédito: Desmond Brown/IPS.

El Caribe busca proteger sus recursos marinos del mercurio

Cuatro países del Caribe realizaron un inventario de las principales fuentes de contaminación con mercurio en sus territorios, aunque todavía es necesario trabajar duro para determinar dónde y qué impacto tiene ese metal en la cadena alimentaria marina en la

Ejemplo de mercurio empleado en la salud: un tensiómetro, amalgamas dentales y termómetro. Crédito: PNUD.

EEUU da largas a la prohibición del mercurio odontológico

Estados Unidos está muy atrasado respecto de otros países occidentales, y quizá más que algunos grandes estados en desarrollo, en lo que respecta a tomar medidas contra el uso del mercurio en odontología, pues supone un problema para la salud

El mercurio sigue suelto en América Latina

América Latina no se toma en serio el acuerdo para limitar las emisiones de mercurio: el peligroso metal sigue suelto en la explotación artesanal de oro y de combustibles fósiles y es objeto de contrabando.