desperdicios Archives -

desperdicios

¿Podemos mejorar el planeta desde la alimentación?

En los últimos años se ha generado un intenso debate sobre la necesidad de cambiar nuestros hábitos alimentarios por diversos motivos, entre los que se encuentra la preservación de los ecosistemas y los equilibrios planetarios.

Economía circular: una oportunidad para la recuperación sostenible

La economía actual, una economía lineal, de usar y tirar, genera una cantidad de residuos asombrosa. Esto implica una pérdida de valor igualmente disparatada. En Europa solo 12 % de los recursos materiales utilizados provienen del reciclaje y de la recuperación. El restante 88 %  se pierde.

Los microplásticos amenazan la vida marina

Las diminutas bolitas de resina con las que se elaboran productos más grandes, como las botellas plásticas, son recios enemigos de la vida marina y potencialmente de los seres humanos, comprueban cada día organizaciones de trabajo ecologista como la mexicana Menos Plástico es Fantástico.

El estiércol, protagonista de la economía verde en Nepal

El futuro de Nepal puede no estar en la energía hidroeléctrica, como se asume mayoritariamente, sino en el estiércol de los animales. Una nueva planta industrial de biogás demuestra que este gas metano y su residuo orgánico pueden reemplazar al gas licuado y los fertilizantes químicos, ambos importados.

América Latina, responsable de 20 por ciento del desperdicio de comida

América Latina y el Caribe es responsable de 20 por ciento de la cantidad global de alimentos que se pierden desde la poscosecha hasta el nivel minorista, excluido este último, de acuerdo a un nuevo informe de la FAO.

¿Pueden las ciudades llegar al objetivo de basura cero?

¿Cómo deben abordar las ciudades el problema de la basura? Lo primordial es ponerse un objetivo tajante: que llegue un día en el que nada sea enviado a disposición final o a incineración, plantea el especialista mundial en el tema, el británico Paul Connett.

El Caribe se suma al reto de reducir los desperdicios de alimentos

Ningún esfuerzo por erradicar el hambre y la pobreza en el Caribe será viable sin políticas públicas que promuevan modalidades de consumo y producción más sostenibles, señaló este viernes 25 la FAO,  respecto a los alimentos que diariamente se pierden o desperdician en esa región.