economía azul Archives -

economía azul

Los contraproducentes subsidios a la pesca son difíciles de erradicar

El pescado pronto desaparecerá del menú, a menos que las autoridades de todo el mundo logren un acuerdo sobre los multimillonarios subsidios a la pesca, que son perjudiciales y a los que se atribuye poner en riesgo las reservas mundiales y ampliar la desigualdad en el uso de los recursos marinos.

Australia lidera industria sostenible de perlas naturales

En la costa noroccidental de Kimberley, en Australia, donde el desierto se junta con las aguas color zafiro del océano Índico, está el hábitat de la gigante Pinctada maxima u ostra perla, que produce las finas y codiciadas perlas del Mar del Sur.

Grandes expectativas para la primera conferencia de economía azul

En unos días, los principales actores y expertos en economía azul se reunirán en Nairobi para la primera Conferencia Mundial sobre Economía Azul Sostenible en un contexto de gran expectativa.

Falta de fondos frena la piscicultura en jaulas de África

Joseph Okeny, de 52 años, se hizo pescador en el lago Victoria en 1997, pero abandonó la actividad hace dos años, cuando la pesca ilegal estaba extendida y la captura era escasa.

La erosión podría partir en dos la isla caribeña de Mayreau

De niño, Filius “Philman” Ollivierre recuerda que en la isla de Mayreau, hace 40 años, había una franja de tierra de unos 21 metros de ancho, con el mar a ambos lados, que hacía que el resto de esa isla de San Vicente y las Granadinas, de poco menos de 40 kilómetros cuadrados, fuera una sola con la montaña Carbuit.

Movimiento favorable a la economía azul cobra impulso en África

Cada vez más países africanos se vuelcan a la economía azul, que ofrece soluciones a las necesidades más acuciantes que presenta el desarrollo, en particular la extrema pobreza y el hambre.

Argentina va detrás de la ilusión de la Economía Azul

Elaborar papel con desechos de la minería, cultivar algas para producir gas o alimentar pollos con larvas de moscas. Esos son algunos de los proyectos, ideados por un provocador economista belga, con los que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable argentino aspira a transformar la economía del país.