energía geotérmica Archives -

energía geotérmica

El sueño geotérmico de Dominica a punto de concretarse

Dominica se acerca cada vez más a cumpllir su sueño de construir una planta geotérmica, con la que esta diminuta isla del Caribe espera reducir su dependencia en los combustibles fósiles.

La geotermia: el motor del cambio energético en El Salvador

El Salvador es el segundo país del mundo, tan solo detrás de Islandia, en el aprovechamiento de la energía proveniente de las entraña de la tierra, la geotermia, que ya aporta 25 por ciento de la energía primaria en el país.

Nieves tiene una cita con la energía geotérmica

Legisladores de la isla volcánica de Nieves, la más pequeña de las dos que conforman el Estado de San Cristóbal y Nieves, ya fijaron una fecha para remplazar la generación eléctrica de este país por energía renovable.

Kenia innova para aprovechar su energía geotérmica

Kenia se convirtió en el primer país del mundo en usar bocas temporales de pozos geotérmicos, que aportan 56 megavatios adicionales a la red nacional de energía.

El cambio climático se frena con energías renovables en el Caribe

Las pequeñas islas del Caribe son “una bomba de tiempo” por los efectos del recalentamiento planetario, alerta un especialista en energía geotérmica, quien, además, sostiene que la única forma de frenarlo es abandonando los combustibles fósiles por las energías renovables.

Petróleo barato no distrae a Santa Lucía de las energías limpias

El turismo es el principal sector de la economía de Santa Lucía y requiere un gran consumo de energía, lo que supone un problema para este pequeño país insular del Caribe dependiente de las importaciones de crudo.

Bahamas más cerca de energías renovables

Dentro de la Comunidad del Caribe (Caricom), Bahamas es un peso pesado del turismo. Con un producto interno bruto de 8.000 millones de dólares, este archipiélago integrado por 700 islas en el océano Atlántico tiene una economía que casi duplica a la de Barbados.

Desarrollo de África pasa por energías renovables

La diversificación de las fuentes de electricidad en África mediante soluciones de energía renovable, como la solar, eólica, geotérmica e hidroeléctrica, se anuncia como una solución a la pobreza energética del continente.

San Vicente y las Granadinas apuesta a las energías renovables

Durante décadas, las fértiles laderas del volcán La Soufriere, que ocupa el tercio norte de San Vicente, una isla caribeña de 344 kilómetros cuadrados, produjo marihuana, que avivó la economía clandestina y el comercio de esa sustancia ilegal en el Caribe oriental.

El rápido crecimiento de los bonos verdes

La mayoría de los países que se han sumado a la lista creciente de los interesados en usar la energía geotérmica debieron afrontar grandes desafíos económicos.