Tras seis meses en prisión, Erick Kabendera, un periodista de investigación de Tanzania, fue finalmente liberado por las autoridades de su país, aunque se le condenó a pagar 118000 dólares. El profesional, crítico con el gobierno tanzano, había sido arrestado en 2019 bajo la acusación de que su ciudadanía era dudosa y otros presuntos delitos.
Los fiscales de Tanzania acusaron este lunes 5 al periodista independiente Erick Kabendera de lavado de dinero, evasión de impuestos y asistencia al crimen organizado, según una copia de la hoja de cargos. Cuando fue detenido el 29 de julio, el jefe de policía de Dar es Salaam dijo en una conferencia de prensa que la policía estaba investigando el estado de su ciudadanía.
El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) pidió este miércoles 31 a las autoridades de Tanzania que liberen de inmediato al periodista independiente Erick Kabendera, de quien la policía dijo que está siendo investigado sobre su condición de ciudadano del país.
El periodista tanzano Erick Kabendera, quien trabaja para IPS como especialista en coberturas en el terreno y de investigación sobre temas de desarrollo y derechos humanos, fue llevado de su casa en Dar es Salaam el lunes 29 por un grupo de hombres no identificados, conociéndose horas después que había sido arrestado.