estrés

Una activista distribuye consejos sobre salud mental para familias en Bangkok, durante la pandemia covid-19, la cual ha mermado los recursos destinados a ese tema dentro de los programas de salud de muchas naciones, según la OMS. Foto: Sukhum Preechapanic/Unicef

La covid trastorna los servicios de salud mental

La pandemia covid-19 ha interrumpido o trastornado servicios de salud mental críticos en 93 países, de acuerdo con una encuesta en 130 naciones cuyos resultados divulgó este lunes 5 la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A lo lejos, una mujer camina por una calle solitaria de La Habana por el aislamiento social que se ha impuesto en casi todos los países de América Latina por la pandemia de covid-19. Un contexto que ha incrementado las agresiones callejeras contra las mujeres en la región, mientras dentro de los hogares sube la violencia de género, con las víctimas obligadas a permanecer confinadas junto con sus maltratadores. Foto: Jorge Luis Baños/IPS

Covid-19 dispara otros problemas de salud y violencia en América Latina

Los sistemas sanitarios y asistenciales de América Latina encaran a su manera la pandemia, mientras la cuarentena dispara padecimientos mentales y la violencia de género e intrafamiliar, al mismo tiempo que persisten enfermedades endémicas como el dengue y malaria.

Derrumbe bancario de Islandia cayó sobre las mujeres

El colapso económico que vivió Islandia en 2008 se distingue de los de otros países porque afectó más la salud física y mental de las mujeres que la de los hombres, demuestran nuevos estudios.