Facebook

Amenazas a la libertad de expresión toman las redes sociales

La vigilancia a correos electrónicos, el bloqueo de páginas con contenidos que incomodan a los gobiernos o la interrupción de servicios como WhatsApp representan síntomas de la amenaza a la libertad de expresión en el espacio digital, según activistas latinoamericanos. 

Las redes sociales son la pesadilla de Mugabe en Zimbabwe

En un video difundido por la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, un hombre de Zimbabwe se dirige al presidente Robert Mugabe para decirle que 90 por ciento de los habitantes del país africano están sin trabajo y no contribuyen a la economía porque el gobierno no les puede proporcionar empleo.

ONU celebra asistencia humanitaria en medio de crisis de refugiados

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebró este miércoles 19 el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria con el comienzo de la difusión de “inspiradoras” historias de supervivencia, aunque el foro mundial describe a la actual crisis de refugiados como la peor en casi un cuarto de siglo.

Feminismo cubano encara nuevos retos en Internet

Con blogs, correos electrónicos, tuits o comentarios en Facebook y otras redes sociales las feministas de Cuba comenzaron a llevar al debate público sus críticas al machismo imperante en esta isla caribeña.

Ideología extremista está ganando la guerra en campo digital

Las nuevas tecnologías aceleran el progreso de la humanidad, pero al mismo tiempo ofrecen herramientas a las organizaciones extremistas para difundir sus ideologías de odio por todo el planeta, advierte la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Una revista impulsa a las mujeres sirias hacia el futuro

Para la mayoría de las mujeres sirias, la guerra ha sido un desastre. Para otras, sin embargo, también ha sido una experiencia liberadora.

Jóvenes artistas cubanos bracean en insuficiente mercado

Las pinturas y fotografías de Open Art Studio, un proyecto de cuatro jóvenes artistas de La Habana, están libres de clichés como mulatas despampanantes o los viejos automóviles que todavía ruedan por las calles cubanas.

Un abogado y su teléfono inteligente revolucionan la justicia en Uganda

Cuando a Gerald Abila le obsequiaron un teléfono celular inteligente en 2012, el entonces estudiante de derecho de Uganda no se limitó a comunicarse con sus amigos, sino que lo usó para fundar una organización sin fines de lucro que utiliza Facebook, Skype, Twitter, mensajes de texto y conexiones radiales para mejorar el acceso a la justicia y la ley.

“Juvenistán”, el electorado al que todos apuestan en India

En las 16 elecciones generales de India, que se desarrollan desde este lunes 7 de abril y hasta el 12 de mayo, los jóvenes, que representan casi la mitad de los 814 millones de votantes del país, pueden resultar decisivos.

Dudas e ilusiones por nuevo impulso a reforma migratoria en EEUU

Los defensores de una reforma migratoria en Estados Unidos procuran capitalizar el nuevo impulso nacional sobre el tema, luego de que congresistas conservadores pusieran fin a meses de titubeos y presentaran una “lista de principios” para negociar.

Malestar egipcio vuelve a las redes sociales

Las sangrientas imágenes que desde las redes sociales acompañaron la llegada de yihadistas a Siria hace 18 meses están de regreso. Pero esta vez proceden de Egipto.

COLUMNA: Los periódicos se están convirtiendo en juguetes de multimillonarios

Pocas personas saben hoy que cuando se crearon las primeras agencias de noticias en el siglo XIX, la Havas francesa y la británica Reuter dividieron el mundo entre ellas. La división siguió las fronteras de los dos imperios coloniales.

Activista rohingya detenido en Birmania por denuncia en Facebook

Un musulmán rohingya fue arrestado en Birmania tras publicar en la red social Facebook fotografías de violentos enfrentamientos entre indigentes seguidores de esa religión y fuerzas de seguridad en el occidental estado de Rakhine, informaron la policía y activistas.

El lado oscuro de las redes sociales en Egipto

Más de dos años después de desempeñar un papel fundamental en la Primavera Árabe de Egipto, las redes sociales pasaron a tener un rol menos positivo, al servir como plataforma para la incitación, la propagación de rumores y la total desinformación.