Finanzas verdes

Los bancos verdes actúan como proveedores de recursos, pero también como punto focal para canalizar inversiones hacia tecnologías bajas en carbono, en sintonía con los esfuerzos globales para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París.

Crecen los bancos verdes

Los bancos verdes, dedicados a financiar proyectos de energías renovables en la lucha contra el cambio climático, ya han invertido 24 000 millones de dólares en tecnologías bajas en carbono, señaló este miércoles 11 un informe de tres entidades promotoras.

El presidente de la COP 18, Abdullah bin Hamad Al-Attiyah, habla en una sala repleta de jóvenes delegados. Crédito: Sallie Shatz ­ Cortesía COP 18

En Doha la lucha es por financiación climática

El Fondo Verde para el Clima, destinado a asistir a los países pobres a afrontar el cambio climático, puede tener un presupuesto mayor que el del Banco Mundial. Pero ahora está vacío.

Fondos climáticos verde «oscuro» en México

Mientras México participa de la negociación sobre el Fondo Verde para el Clima, persisten dudas sobre si los créditos millonarios que ha recibido en los últimos años se aplicaron eficazmente para combatir el calentamiento y sus manifestaciones.

Goles a favor y en contra del cambio climático

Sudáfrica, próxima a inaugurar la Copa Mundial de la FIFA, apostó por un transporte más limpio, mientras Brasil propone estadios ecológicos para el torneo que organizará en 2014. Pero éstas y otras iniciativas chocan muchas veces con los desempeños ambientales

URUGUAY: Los socios del ambiente

Estrategias diversas se siguen en el oriental departamento uruguayo de Rocha para contrarrestar los daños ambientales que causan la intensa actividad agropecuaria, el monocultivo de soja, la forestación con especies exóticas y el alto crecimiento del turismo. Pero las dificultades

Cuando la tecnología agrícola se escurre como agua entre los dedos

Entregar tecnología a las comunidades para garantizar la seguridad alimentaria no funciona si no se consideran las tradiciones y dinámicas locales, concluyeron participantes de un foro en la Cuarta Asamblea del Fondo para el Medio Ambiente Mundial.

Quejas abren asamblea del Fondo para el Medio Ambiente Mundial

Más recursos y poder de decisión —y menos burocracia— reclamaron organizaciones de la sociedad civil en la apertura de la Cuarta Asamblea del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, en el centro turístico uruguayo de Punta del Este.

Cómo gastar el dinero ambiental

El mundo tiene graves problemas ambientales. ¿Necesita una institución financiera multilateral que pague las soluciones?

AMBIENTE: Sociedad civil reclama gobierno global

Los ecos del fracaso de la cumbre de Copenhague sobre cambio climático calientan los debates sobre la reforma de la arquitectura legal internacional. La sociedad civil reclama un nuevo sistema, más ágil, efectivo e influyente.

AMBIENTE-URUGUAY: La invasión de las dunas

«Por acá pasaba una calle, más allá estaba la vereda y aquí está el jardín de la casa de la vecina. Eso era una explanada donde estacionaban los automóviles y eso de ahí una plaza», dice Jackeline mientras señala grandes

AMBIENTE: Más dinero para salvar el mar Caribe

La investigación y el diagnóstico de los problemas ambientales de la cuenca marina del Caribe han avanzado bastante, pero faltan recursos internacionales para tomar medidas antes de que sea demasiado tarde, según expertos de varios países.

BIODIVERSIDAD: Curitiba decepciona a ambientalistas e indígenas

Decepción es lo que se llevan ambientalistas e indígenas de la octava Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP-8) que debe finalizar este viernes en Curitiba, Brasil, por ausencia de decisiones reales y de participación en