Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (IFAD) Archives -

Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (IFAD)

Conectividad del último kilómetro para Bangladesh

La vida de la población rural de Bangladesh, en particular en el norte de este país asiatico, sigue siendo miserable. Las inundaciones estacionales, la erosión de los ríos y la mala calidad de la infraestructura, además de la falta de conectividad, empeoran la situación para los norteños más pobres.

Representante de Togo dirigirá lucha contra pobreza rural

Un representante de Togo, un país africano que logró la autosuficiencia alimentaria pese a sus adversas condiciones climáticas, estará al frente en los próximos años del organismo que encabeza la lucha contra la pobreza rural en el mundo.

El Niño amaina, pero La Niña podría golpear pronto

El fenómeno de El Niño de 2015-2016 fue uno de los más fuertes registrados hasta ahora, y La Niña, que podría golpear pronto, agravaría la severa crisis humanitaria que afecta a millones de personas en las comunidades más vulnerables de decenas de países, pero en especial en África y Asia Pacífico.

Asia Pacífico busca atraer jóvenes a la agricultura con tecnología

El problema de la falta de interés de los jóvenes en la agricultura es cada vez más preocupante. Pero numerosos especialistas coincidieron en Asia Pacífico que si estos pudieran sentir la emoción de cuidar plantas para producir alimentos y tuvieran sus aplicaciones y sus programas informáticos les resultaría más atractivo y sería más fácil garantizar la seguridad alimentaria.

Mejor higiene contra la brecha de género en la pesca de India

El procedimiento estándar dispuesto por la Ley de Gestión de Desastres de India indica evacuar a las comunidades vulnerables hacia refugios anticiclónicos, pero la infraestructura de agua y saneamiento, aunque funcional, resulta una pesadilla, en especial para mujeres, niñas y niños del oriental estado costero de Odisha.

Seguridad alimentaria convive mal con cambio climático en África

Josephine Kakiyi, de 55 años, hace 40 que cultiva maíz, frijol y verduras en su pequeña parcela de la alejada zona de Kwa Vonza, en el condado de Kitui, en el este de Kenia. Pero en los últimos tiempos, observa que hay menos lluvias y que son cada vez menos predecibles. La clave es saber por qué.