huelga de hambre

De izquierda a derecha, Fátima Hamimid Aza Amidan y Rabab Lamin, tres integrantes del Foro para el Futuro de la Mujer Saharaui, en un lugar de El Aaiún sin especificar. Crédito: Karlos Zurutuza/IPS

Las mujeres saharauis toman la calle

Diez mujeres han discutido durante toda la jornada sobre cómo transmitir la cultura y tradición saharauis a las más jóvenes. Como siempre, se han reunido en secreto. No hay alternativa en la capital del Sahara Occidental ocupado por Marruecos. 

Migrantes sirios protestan en Atenas para que se les permita ir a otros países europeos. Muchos duermen a la intemperie en el suelo durante la noche, cubiertos solos con mantas frente a temperaturas inferiores a los 10 grados. Crédito: Apostolis Fotiadis/IPS

Refugiados sirios protestan contra trampa burocrática en Grecia

Una protesta de refugiados sirios que están instalados desde el 19 de noviembre en una plaza en el corazón de esta capital revela el estancamiento de la política hacia los inmigrantes, tanto en Grecia como en el resto de Europa.

Fotograma del rapero y actor estadounidense Yasiin Bey, en que muestra cómo se alimenta por la fuerza a los presos que están en huelga de hambre en en el centro ilegal de Guantánamo.

Decisión uruguaya puede llegar muy tarde a Guantánamo

El presidente de Uruguay, José Mujica, buscó ganar tiempo para la acogida de seis prisioneros de Guantánamo, traspasando la decisión al ganador de las elecciones del 26 de este mes. Pero tiempo es lo que no tienen varios reclusos de

Papillon protesta en California

Una masiva huelga de hambre en el sistema penitenciario del occidental estado estadounidense de California ingresó en su tercera semana consecutiva, pero activistas alertan que las autoridades carcelarias intentan ponerle fin violando los derechos de los reclusos.

Guantánamo frente a la Casa Blanca

Hace 19 días, Diane Wilson, una pescadora de 65 años del meridional estado estadounidense de Texas, tomó la decisión de realizar una huelga de hambre frente a la Casa Blanca.