huérfanos Archives -

huérfanos

Bachelet pide repatriar a niños retenidos en campamentos sirios

Unos 58 000 niños de 60 naciones viven retenidos en condiciones precarias en campamentos en Siria, y sus países de nacionalidad u origen deberían repatriarlos, declaró este lunes 22 la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Europa a Turquía: Tome mis iraquíes y deme algunos sirios

En otra violación de las leyes internacionales y sus propios valores humanos, 28 países europeos acaban de acordar con Turquía abrir un nuevo "bazar" de refugiados, esta vez utilizando el viejo sistema de trueque: iraquíes y afganos a cambio de sirios y algo de dinero.

Huérfanos del sida en India luchan por su futuro

Quince millones de personas tienen acceso al tratamiento antirretroviral contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en todo el mundo, según Onusida. Las nuevas infecciones descendieron 35 por ciento desde 2000 y las muertes derivadas del sida cayeron 42 por ciento desde el pico alcanzado en 2004.

La lucha de los huérfanos atormentados y deprimidos de Cachemira

Por Umar Shah
En un aula atestada de esta capital de la provincia india de Jammu y Cachemira, Sahil Majeed se esfuerza por copiar en su cuaderno lo que la maestra escribe en el pizarrón. El adolescente vive en un orfanato desde que su padre desapareció y su madre no pudo hacer frente al costo de sus estudios.

Los orfanatos mexicanos son agujeros negros para la niñez

Los albergues que acogen en México a niños y niñas huérfanos o en situación vulnerable, carecen de la necesaria regulación y supervisión del Estado, lo que propicia que se produzcan violaciones escandalosas de sus derechos humanos en esos centros.

Huérfanos de Ruanda con futuro incierto

Todos los días, Deborah, de 14 años, se despierta en un orfanato, donde vive y desde el que va a la escuela y vuelve. No importa cuándo ni por cuánto tiempo se vaya, siempre regresará al centro, ubicado én esta capital de Ruanda.

COLUMNA: Violencia sexual en la RDC no da para más

Imagine un orfanato de 300 niños abandonados por haber sido fruto de violaciones sexuales. Ahora imagine una aldea donde solo en el último año fueron violados 11 bebés de entre seis meses y un año y 59 infantes de entre uno y tres años.