Karachi Archives -

Karachi

Vulnerable al clima, Karachi es una gran amenaza para Pakistán

De pequeño pueblo de pescadores, Karachi pasó a ser el mayor centro comercial e industrial de Pakistán, generando alrededor de la mitad de los ingresos fiscales de este país asiático, por lo que el impacto del cambio climático en esta ciudad portuaria causaría estragos a escala nacional.

Ola de calor se ensaña con los pobres en Pakistán

Más de 950 personas murieron en apenas cinco días debido a la ola de calor que azota a Karachi, la ciudad más grande de Pakistán. Las morgues no dan abasto por la cantidad de cadáveres que siguen llegando, mientras que los hospitales están saturados.

Niños en Pakistán dejan de mendigar para ir a la escuela

La historia de vida de Jalil Ahmed parece salida de una película de Bollywood, pero no lo es. Y por eso es una fuente de inspiración tan grande para los cientos de miles de niños y niñas que mendigan en las calles de Pakistán.

La “otra” insurgencia de Pakistán también combate al EI

Los medios de comunicación tienden a definir a Baluchistán como una región "problemática", incluso "turbulenta". Pero sería más ajustado a la verdad hablar de una guerra. 

Karachi atrapada entre criminales armados y guardaespaldas

La población adinerada de esta ciudad portuaria de Pakistán, de 20 millones de habitantes, recurre a las agencias de seguridad privada  para protegerse de la escalada de asesinatos y secuestros ante una policía deficiente.

Limpieza étnica impune en Pakistán, la “tierra de los puros”

Han pasado dos años desde que Quwat Haider, de 24 años, sobrevivió a un atentado en Pakistán, pero al integrante de la perseguida minoría étnica hazara todavía le resulta difícil narrar los hechos que cambiaron su vida.

Fístula obstétrica persigue a mujeres pakistaníes

El picapedrero Mohammad Lalu, de 50 años, procedente de la remota aldea de Dera Bugti, en la sudoccidental provincia de Balochistán, en Pakistán, busca desde hace 30 años un lugar donde poder curar a su esposa Naz Bibi, de la fístula obstétrica que padece.

Escuelas fantasmas sin niños en Pakistán

Rahmatullah Balal ha pasado 10 años contando lo que en Pakistán todos llaman “escuelas fantasmas”. Se trata de centros educativos que solo lo son en el papel, porque en realidad se usan para guardar animales o como espacios reservados para los poderosos locales.

Se prepara mordaza a Skype en Pakistán

Primero fue  YouTube. Ahora, si el gobierno de Sindh se sale con la suya, quedarían inhabilitados Skype, WhatsApp, Viber y Tango para la población de esta sudoriental provincia pakistaní, al menos por tres meses.

Penas más duras no logran reducir ataques con ácido en Pakistán

Hace cinco meses, Ruqqaiya Perween, de 26 años, ingresó al centro de quemados del Hospital Civil, en esta meridional ciudad portuaria de Pakistán, luego de que su esposo le tirara ácido encima.

Médicos cobran “gratitud” por operar fístula obstétrica en Pakistán

El médico pakistaní Sherhshah Syed dedica muchas horas a tratar mujeres con fístula obstétrica, un problema de salud grave que aparece durante el trabajo de parto y que afecta mayormente a las que no tienen acceso a servicios de salud básicos.