Mogens Lykketoft Archives -

Mogens Lykketoft

Los países ricos deben tomar los ODS en serio

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se aplican a los 193 Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero hay observadores que acusan a los países ricos de no tomarlos en serio un año después de que fueran aprobados por la Asamblea General del foro mundial.

El Sur Global dejó su impronta en el sistema de DDHH

A menudo se recuerda que los derechos humanos son una creación de Occidente, impulsada en contra de la voluntad de las naciones en desarrollo, pero los orígenes del sistema internacional de derechos humanos podría ser otro, al menos eso concluyó un foro organizado en Nueva York por el Instituto Internacional para la Paz.

La laboriosa búsqueda de la primera secretaria general de la ONU

Cuando fracasó el intento de la única mujer que se propuso encabezar la Organización de las Naciones Unidas en 2006, un diplomático asiático ejemplificó la situación con una cita bíblica: “Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que una mujer sea secretaria general de la ONU”.

Refugiados en todo el mundo equivalen a la población de Japón

En sus últimos 10 meses como secretario general de la ONU Ban Ki-moon podría estar librando una batalla perdida para resolver uno de los mayores problemas que enfrenta el foro mundial, la ayuda humanitaria inmediata que necesitan 125 millones de personas en todo el planeta.

El Sur está muy lejos del Norte, también en lo digital

El Sur en desarrollo, que consta de más de 130 países, sigue muy rezagado frente a los 34 países industrializados en la carrera por la tecnología digital.

Comienza otra feria de discursos en la Asamblea General de la ONU

El 70 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se inauguró formalmente el miércoles 15 y, como de costumbre, se eligió un nuevo presidente, el danés Mogens Lykketoft, quien definió el lema de su Presidencia: “La ONU a los 70: un nuevo compromiso para la acción”.