Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad Archives -

Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad

Familias de desaparecidos recorren México desenterrando fosas clandestinas

Tiene 8 años y busca a su hermana menor, Zoe Zuleica Torres Gómez, desaparecida en diciembre de 2015, cuando tenía 5 años, en el nororiental estado de San Luis Potosí. Juan de Dios es el buscador de fosas clandestinas más joven de México.

Morelos, la ruta invisible de la violencia en México

Unos treinta policías del estado resguardan el perímetro de dos fosas. Temen que las personas que las rodean saquen sus palas y empiecen a cavar para exhumar los 118 cuerpos de desconocidos que, según las autoridades, yacen en este poblado de México. 

Familiares de desaparecidos cargan en sus manos la búsqueda

Carlos Trujillo sigue sin rendirse después de años de recorrer sin desmayo  hospitales, morgues, prisiones, cementerios y fosas clandestinas de México, en búsqueda de sus cuatro hermanos desaparecidos. 

Política latinoamericana antidrogas se ceba con los vulnerables

Los jóvenes pobres, los residentes en zonas urbanas marginales y las madres solas a cargo de su familia son los grandes perjudicados por las políticas contra las drogas ilícitas en América Latina, coincidieron representantes de gobiernos, organizaciones sociales y organismos multilaterales.

Instituciones mexicanas desbordadas por tragedia de desaparecidos

El policía Luis Ángel León Rodríguez desapareció en México, junto con otros seis agentes y un civil, el 16 de noviembre de 2009, cuando iba a cumplir con una actividad en el occidental estado de Michoacán. Seis días después, su madre, Araceli Rodríguez, comenzó el calvario de su búsqueda.