Palitha Kohona Archives -

Palitha Kohona

EEUU no podrá controlar con visas participación en próxima Asamblea de la ONU

La pandemia del coronavirus ha transformado, así sea temporalmente,  a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en una institución independiente a su sede mundial en Nueva York y eso provoca hechos excepcionales como que Washington no sea determinante en quienes participarán este año en su máximo órgano político: su Asamblea General.

Sin un tratado mundial, océanos están condenados a la destrucción

La mayor amenaza generada por la crisis climática que afrontan los 44 pequeños Estados insulares en desarrollo, es el aumento de las aguas del mar que podrían destruir algunos de los países con costas más bajas, como Maldivas,  Islas Marshall, Kiribati, Nauru, Islas Salomón, Tuvalu, Palaos y Micronesia.

¿Puede frenar el acoso laboral un convenio internacional no vinculante?

Los países miembros de la OIT acordaron un nuevo convenio internacional para proteger a los trabajadores del acoso y la violencia en el ámbito laboral, que es calificado de histórico pero sobre el que  hay discrepancias en cuanto a su efectividad por el carácter voluntario de su implementación.

Océanos tendrían una riqueza de 24 billones de dólares

Las riquezas sin aprovechar de los océanos tendrían un valor cercano a los 24 billones de dólares, equivalente a varias de las mayores economías del mundo, según un informe del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) publicado el jueves 23.

¿Otro tratado para las mujeres?

¿Puede prevenirse o eliminarse la violencia contra las mujeres con un nuevo tratado internacional que firmen y ratifiquen los 193 estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)?

ONU pide a Sri Lanka frenar violencia contra minoría musulmana

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, exhortó al gobierno de Sri Lanka que “tome las medidas necesarias” para evitar nuevos ataques contra la minoría musulmana en el país de mayoría budista.

Convención contra el terrorismo sigue estancada en la ONU

Tras casi 13 años de negociaciones, en la ONU sigue en punto muerto la propuesta para establecer una Convención Exhaustiva sobre el Terrorismo Internacional (CCIT), aunque los atentados suicidas persistan en países como Iraq, Siria, Egipto, Afganistán y, en los últimos tiempos, Rusia.

Hay mucha comida bajo el océano

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) está convencida de que el planeta tiene la capacidad de producir suficientes alimentos para sus 7.000 millones de habitantes.