Partido Socialista Brasileño Archives -

Partido Socialista Brasileño

En Brasil se agrava la crisis de desenlace imprevisible

Brasil sufre sobresaltos casi diarios, hace varios meses, que mantienen al país en tensión permanente, impotente ante el agravamiento de la crisis económica y los descaminos de la política nacional.

Crisis política en Brasil: fin de un ciclo sin otro a la vista

La crisis que atormenta a los brasileños es básicamente  política y no permite vislumbrar una salida. Es el fin de un ciclo, según variados análisis, pero no hay indicios de que se esté gestando algo nuevo.

Bipartidismo brasileño dejó en el camino a lideresa amazónica

El sueño de elegir una presidenta negra, amazónica y ambientalista duró solo 40 días y se frustró en las urnas el domingo 5. Disputarán la segunda vuelta el 26 de octubre los dos partidos que dominan la política en Brasil hace 20 años.

Campaña de las dos candidatas en Brasil frustra a feministas

En la primera campaña electoral que protagonizan dos mujeres en Brasil, los temas de interés para la población femenina han estado casi ausentes y el debate adquirió nuevas cotas de agresividad y ataques personales, lo que ha frustrado a los votantes y en particular a las feministas.

A ganadora de elecciones brasileñas le esperan cuentas amargas

“Entregarle a los banqueros un gran poder de decisión sobre su vida y la de su familia”, incluyendo empleo, precios y salarios, es lo que haría la opositora Marina Silva, sostiene la propaganda de Dilma Rousseff, presidenta de Brasil y en campaña por su reelección.

Brasil ante sueño o espejismo de una presidenta negra y amazónica

Muchos factores y analistas apuntan al posible triunfo de Marina Silva como la primera mujer negra y amazónica en ascender a la Presidencia de Brasil, pero las campañas electorales brasileñas suelen sufrir vuelcos inesperados en este país, como el que la hizo favorita en las últimas semanas.

Muerte de líder socialista devuelve a verdes tercera via brasileña

La muerte de Eduardo Campos, candidato socialista a la Presidencia de Brasil, abre una oportunidad inesperada para que la lideresa ambientalista Marina Silva vuelva con renovada fuerza a luchar por gobernar Brasil, como una tercera via en una campaña muy polarizada.