personal médico Archives -

personal médico

Retrasar la muerte en medio de la pandemia del coronavirus

Si bien el final de la vida sigue siendo el destino ineludible de cada hombre, mujer, niño y niña, la muerte puede retrasarse, como se ha demostrado repetidamente a lo largo de la historia. En medio de la actual pandemia del coronavirus, un objetivo primordial es demorar la muerte por covid-19 para muchos millones de personas en todo el mundo.

Sastres refugiados cosen mascarillas antivirus

En lugares tan diversos como Alemania, Malasia o Kenia, sastres que huyeron de sus países asolados por conflictos armados encontraron una opción de trabajo en la confección de mascarillas para la protección sanitaria anticoronavirus.

Urge duplicar gasto en salud en países pobres

Los 85 países más pobres, con cerca de la mitad de los 7700 millones de habitantes del planeta, necesitan duplicar sus gastos de salud ante la pandemia covid-19, advirtió este lunes 30 la coalición de lucha contra la pobreza Oxfam.

Zimbabwe ignora a los discapacitados en lucha contra el VIH/sida

En silla de ruedas, su cuerpo esquelético a causa del avance del sida, (síndrome de inmunodeficiencia adquirida), Melisa Chigumba, de 38 años, espanta con la mano las moscas que la acosan frente a su casa en Chachacha, 278 kilómetros al sur de Harare, la capital de Zimbabwe.

Las madres afganas dan a luz contra todo pronóstico

Tras su primera experiencia en una sala de maternidad, Nasrin Mohamadi se prometió a sí misma no volver a pisar un hospital público en Afganistán.

Confianza: la clave en la lucha contra el ébola en África

El enfermero coloca el cadáver con cuidado en una bolsa de plástico, abandona la tienda de campaña de aislamiento y pone los pies en un recipiente de agua con hipoclorito de sodio. Se quita las gafas de seguridad, los guantes y la máscara y los quema en un bidón. 

África occidental lucha contra brote del Ébola…y los tabúes

Adikali Kamara es uno de los sobrevivientes de un brote del virus de Ébola que ya causó un centenar de muertes en Sierra Leona y que también afectó a los países vecinos de Guinea y Liberia.


Carnicería de ataques terroristas traumatiza a personal médico

El recuerdo de la sangre no abandona a Ajab Gul. “No puedo dormir”, dice el joven de 25 años, que trabaja en un hospital donde se atienden las víctimas del terrorismo en esta ciudad pakistaní fronteriza con Afganistán.