Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (Onusida) Archives -

Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (Onusida)

Triple amenaza pone en riesgo la lucha contra el VIH/sida

En la lucha contra el VIH/sida es necesario atender la exclusión de actores, contextos y regiones claves para reducir de forma significativa la enfermedad para 2020, coincidieron numerosos participantes en la reunión de alto nivel para poner fin al sida, que concluyó este viernes en Nueva York.

Comunidades LGBT quedan sin voz en iniciativas contra el VIH/sida

Los tratamientos contra el VIH/sida aumentaron y mejoraron, pero algunas poblaciones clave, como las comunidades de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT), siguen excluidas.

Tuberculosis multirresistente al acecho en Zimbabwe

Hace ocho años, la tuberculosis postró en su cama durante seis meses a Tilda Chihota, de 44 años, residente en el distrito rural de Mwenezi, a 144 kilómetros al suroeste de Masvingo, la localidad más antigua de Zimbabwe.

La prevención del VIH no llega a las jóvenes sudafricanas

Cuando Thabisile Mkhize descubrió que era portadora del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), primero tuvo miedo porque no sabía casi nada de eso que llevaba en el cuerpo desde su nacimiento ni sabía a quién recurrir. Y lo mismo le pasa a muchas adolescentes y jóvenes en Sudáfrica.

Nigeria despierta a la amenaza del VIH/sida

El matrimonio de Tope Tayo se rompió hace 11 años, cuando dio positivo en el análisis de VIH/sida. Su marido, enojado y avergonzado, la dejó y se llevó al único hijo de la pareja. Tres meses después, cuando descubrió que el niño de un año también era portador del virus, lo dejó con ella y desapareció.

Mortalidad materna agravada por el VIH, una cruel realidad en África

Un proverbio africano dice que cada mujer que da a luz tiene un pie en la tumba. Por desgracia, el refrán tiene vigencia, y en especial en el contexto de la pandemia del sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) en este continente.

Matrimonio, un obstáculo para la atención de mujeres swazis con VIH

Durante meses, Nonkululeko Msibi quedaba sin voz cada vez que quería darle la noticia a su esposo. Se enteró de que tenía VIH a los 16 años, cuando dio a luz a su primera hija en el Hospital del Gobierno, en esta capital de Swazilandia.

Niños VIH positivos, noticia negativa en Zimbabwe

Hace tres años, Robert Ngwenya* y su padre se enfrascaron en una acalorada discusión sobre medicamentos. El muchacho, entonces de 15 años, se negaba a tragar las píldoras, que le provocaban náuseas y que tomaba desde que tenía 12, y las arrojaba por el inodoro.