Ralph Gonsalves Archives -

Ralph Gonsalves

Caribe mira a Francia como su socio clave en finanzas climáticas

Los líderes de los países del Caribe esperan que Francia confirme su compromiso de ayudarles en su esfuerzo de adaptación al cambio climático, con el gesto de reintegrarse al Banco de Desarrollo del Caribe (BDC), que podría hacerse efectivo en el marco de la Cumbre sobre el Clima de París.

Mal uso de la tierra agrava el cambio climático en San Vicente

Desde hace 32 años, el técnico forestal Joel Poyer trabaja con los bosques de San Vicente y Granadinas, y en los 18 meses que le quedan para la jubilación tiene la esperanza de que el gobierno y la población presten más atención a cómo las actividades humanas agravan las consecuencias del cambio climático.

Crónica de un desastre anunciado en el Caribe oriental

La Navidad de 2013 fue la más “sombría y deprimente” que Don Corriette recuerde.

Contaminadores climáticos al banquillo internacional

¿Pueden los gobiernos del Caribe tomar medidas legales contra otros países que recalienten el planeta con consecuencias devastadoras para la región?

Carrera para salvar la industria bananera del Caribe

Cuando el huracán Dean azotó Dominica el 16 de agosto de 2007, dejó una estela de destrucción y muerte, y diezmó la vital industria bananera del país.

El Caribe crea frente unido para obtener fondos climáticos

Las promesas de dinero hechas por los “mayores contaminadores del mundo” para los pequeños estados insulares en desarrollo siguen siendo un “espejismo”, dijo a IPS el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

Nieves se embarca en un viaje geotérmico

La diminuta isla de Nieves, en el norte de las Antillas Menores, es uno de los pocos lugares vírgenes que quedan en el Caribe. Ahora trata de convertirse también en el más verde, al sumarse a la creciente lista de países de la región que apuestan a una energía limpia: la geotérmica.

Caricom rechaza a República Dominicana por conflicto con Haití

La Comunidad del Caribe (Caricom) suspendió el proceso de ingreso de República Dominicana a la agrupación, como castigo a la sentencia judicial de ese país que retiró la ciudadanía de forma retroactiva a miles de hijos de padres extranjeros nacidos en el país, la mayoría haitianos, lo que habilita su deportación.

Los volcanes dan esperanza al Caribe

Científicos islandeses respondieron al llamado de las autoridades de San Vicente y las Granadinas y se trasladaron más de 6.000 kilómetros para verificar el potencial geotérmico que encierra el volcán La Soufriére, con el objetivo de reducir el alto precio de la electricidad en este país del Caribe.