rinocerontes Archives -

rinocerontes

Armas pequeñas causan estragos también entre la fauna africana

Las armas pequeñas y ligeras no solo fomentan los actuales conflictos armados en  Medio Oriente y África, sino que también se utilizan para la caza furtiva de la vida silvestre y la apropiación indebida de las riquezas minerales del planeta, según una nueva encuesta.

Nepal muestra el camino hacia la conservación de la biodiversidad

Al atardecer, cuando los rayos del sol bañan el exuberante paisaje, el Parque Nacional de Chitwan, ubicado 200 kilómetros al sur de Katmandú, la capital de Nepal, y considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es un lugar de absoluta tranquilidad.

Caza furtiva asedia a África austral

“Recibimos una paga insuficiente, no tenemos armas y en la mayoría de los casos los cazadores furtivos son más que nosotros”, dijo Stain Phiri, guardabosques en la Reserva de Naturaleza del Pantano de Vwaza, que en sus 986 kilómetros cuadrados posee la más abundante y variada biodiversidad de Malawi.

Freno al tráfico de vida silvestre es clave para la biodiversidad

Maheshwar Basumatary, de 33 años, se ganó la vida durante más de cinco años matando animales salvajes en los bosques protegidos del Parque Nacional de Manas, una reserva de tigres y elefantes en la frontera entre India y Bután que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

Tráfico de biodiversidad acusado de financiar terrorismo

Altos diplomáticos y funcionarios militares de Estados Unidos urgen a los gobiernos africanos y de Occidente a intensificar la lucha mundial contra la caza furtiva e ilegal, cuando crecen  evidencias de que esta actividad se usa para financiar organizaciones delictivas y terroristas en varias partes de África.

Represión contra la caza furtiva siembra terror en Tanzania

Nyenge Ali, residente del distrito de Ulanga, en el norte de Tanzania, se despertó cuando agentes uniformados rodearon su casa. Lo acusaron de caza ilegal y, en presencia de su hijo de 11 años, lo obligaron a desnudarse, le arrojaron agua salada sobre el cuerpo y lo azotaron con un bastón, denunció.

Los cuernos de rinoceronte valen su peso en oro en Vietnam

A primera vista, el afiche parece ser la típica publicidad de un safari africano: un gran rinoceronte en un terreno abierto y escarpado. Pero al mirarlo más de cerca se ve que hay algo extraño.