Trinidad y Tobago Archives -

Trinidad y Tobago

Jóvenes artistas apasionados por la energía renovable

Las conversaciones sobre energías renovables y sostenibles no suelen asociarse con el arte. Sin embargo, la Comunidad del Caribe eligió convocar a jóvenes artistas de la región para un concurso dedicado a las fuentes de energía alternativas.

¿Agricultura climáticamente inteligente, dijo?

Un científico de Trinidad y Tobago creó un mecanismo para determinar si un proyecto que dice ser de agricultura climáticamente inteligente realmente lo es, así como sus procesos y productos, lo que es muy importante porque es una práctica que ayuda a mitigar y a adaptarse al cambio climático.

Trinidad y Tobago se apronta para luchar contra el sargazo

El sector turístico de Trinidad y Tobago lucha contra la invasión de microalgas, las que en algunas playas llegaron a medio metro y dejaron un hedor nauseabundo, mientras el gobierno se esfuerza por crear un sistema de alerta temprana que permita a los isleños tomar medidas defensivas.

El Caribe hacia la eficiencia energética en la construcción

Los estados de la Comunidad del Caribe (Caricom) están redactando un código para la eficiencia energética en la construcción que ayudaría a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en la región, pero su aplicación dependerá en gran medida de la voluntad de cada país.

Trinidad y Tobago fomenta el consumo del gas

Trinidad y Tobago invirtió 74 millones de dólares en la primera fase de un proyecto de 295 millones de dólares para fomentar entre automovilistas el consumo de Gas Natural Comprimido (GNC), considerado un paso preliminar en la transición del país caribeño hacia el uso de formas más sostenibles de energía.

El cambio climático agrava la erosión en Trinidad y Tobago

La fuerza inusitada de la lluvia que cayó en noviembre de 2014 sobre la costa oriental de la isla de Trinidad, la mayor de la república de Trinidad y Tobago, desbordó una laguna en esta capital e inundó una carretera de acceso principal al sudeste del territorio insular.

Trinidad y Tobago apuesta a los jóvenes para cuidar los ríos

Desde hace una década, la Autoridad de Agua y Saneamiento de Trinidad y Tobago realiza un mapeo de la calidad del agua, que le permitió observar desde hace cinco años, una tendencia preocupante.

Proyecto comunitario gana al cambio climático en Trinidad

La comunidad de Fondes Amandes, en la isla de Trinidad, se unió desde 1982 para luchar contra el cambio climático en el valle de Saint Ann, en la cordillera Septentrional de este país insular del Caribe.

Bahamas más cerca de energías renovables

Dentro de la Comunidad del Caribe (Caricom), Bahamas es un peso pesado del turismo. Con un producto interno bruto de 8.000 millones de dólares, este archipiélago integrado por 700 islas en el océano Atlántico tiene una economía que casi duplica a la de Barbados.

Jóvenes del Caribe listos para asumir liderazgo climático

En sus 24 años de vida, el guyanés Stefan Knights nunca dudó de la severidad del cambio climático y su impacto sobre los países insulares del Caribe .

Petrolera de Trinidad y Tobago busca reducir huella de carbono

Trinidad y Tobago tiene el dudoso honor de estar entre los 10 mayores emisores de dióxido de carbono por habitante en el mundo, en gran parte debido a su industria petroquímica, el principal motor de la economía.

Las manos solidarias pueden empeorar desastres ambientales

La primera respuesta humanitaria cuando ocurre un desastre natural podría terminar exacerbando, involuntariamente, algunos problemas y agravando las consecuencias de futuros eventos climáticos, alerta la Sociedad de la Cruz Roja de Trinidad y Tobago.

Política climática y gestión del agua se dan la mano en el Caribe

En el Caribe existe una creciente preocupación porque el cambio climático genere una intensificación del ciclo hidrológico a escala global, por lo que varios actores trabajan para que el tema se incluya en los planes de Gestión Integrada de Recursos Hídricos (GIRH).

Agua y energía, nexo crucial para la sostenibilidad

Las instituciones mundiales todavía están aprendiendo a manejar de manera integrada el agua y la energía, como parte de su apuesta al desarrollo sostenible.

Tobago no logra un turismo neutral en carbono

Una iniciativa para reducir la huella de carbono en el sector turístico de Trinidad y Tobago se complicó por “cuestiones cotidianas” y por la incapacidad de las autoridades de impulsar las medidas necesarias.

La permacultura lista para conquistar el Caribe

Erle Rahaman-Noronha no es un revolucionario, al menos no en el sentido radical. En realidad es solo un hombre con una pala, una pequeña hacienda y un gran sueño que está destinado a conquistar el Caribe.


Cultivos caribeños resistentes al clima ante la prueba del sabor

Ramdeo Boondoo, un productor de tubérculos en Caroni, en la isla de Trinidad, entiende mejor que la mayoría el desafío de desarrollar cultivos que sean tanto resilientes al clima como comercializables.

Página siguiente »