Viktor Yanukovych Archives -

Viktor Yanukovych

Polonia usa a Ucrania para impulsar el carbón

El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, propuso una “unión energética” dentro de la Unión Europea (UE) como respuesta del bloque a la crisis de Ucrania, pero su plan puede ser un caballo de Troya a favor de los combustibles fósiles.

Ucrania también se quiebra en Donetsk

En la plaza Vladimir Lenin de esta oriental ciudad ucraniana, Yuroslav Korotenko mantiene una constante vigilia en una tienda de campaña instalada a pocos metros de la estatua del líder histórico de la revolución soviética.


El libre albedrío se controla con blindados en Crimea

El despliegue militar y de armas en la sureña península ucraniana de Crimea hace inevitable la pregunta: ¿cuán libres estaban los ciudadanos que votaron en el referendo del domingo 16 sobre el estatus de esta república autónoma?

El punto muerto en Ucrania (y en Washington)

Mientras el destino de Ucrania pende de un hilo, políticos de Estados Unidos, tanto del gobernante Partido Demócrata como del opositor Partido Republicano, se desesperan por sacar ventaja de la crisis.

Rusos respaldan ocupación de Crimea

Elena Smolenskaya no duda un segundo cuando se le pregunta qué piensa sobre la intervención militar rusa en Crimea. Esta estudiante moscovita de 23 años está convencida de que el presidente Vladimir Putin no tuvo más opción que enviar soldados a esa península ucraniana.

La UE no puede hacer milagros en Ucrania

A los ucranianos los esperan años de dolores y agitación si deciden integrarse a la Unión Europea (UE) o un posible camino hacia la ruina si optan por no hacerlo.

Ucrania atrapada entre la violencia y un descontento más profundo

Aunque se supere la persistente ola de violencia en Ucrania, el profundo descontento social que la generó no desaparecerá de un día para otro.

No hay marcha atrás para manifestantes en Ucrania

Los choques que dejaron decenas de muertos y más de 1.000 heridos en la capital de Ucrania podrían continuar por semanas. La gente dice que “no hay marcha atrás” para las partes envueltas en la peor crisis que vive este país desde la disolución de la Unión Soviética.