Walmart Archives -

Walmart

Fondo para víctimas de tragedia textil en Bangladesh alcanza meta

Poco más de dos años después de que más de 1.100 personas murieran por el derrumbe de un edificio de ocho pisos que alojaba cinco fábricas textiles en la capital de Bangladesh, un fondo internacional recaudó los 30 millones de dólares necesarios para indemnizar a las víctimas y a sus familias.

Maquilas salvadoreñas usan pandilleros contra sindicalistas

Compañías textiles que confeccionan ropa para marcas transnacionales en El Salvador son acusadas de aliarse con pandilleros para amenazar de muerte a los trabajadores y romper sus sindicatos, según denuncias de personal afectado recabadas por IPS y por agrupaciones internacionales.

Dos mundos cada vez más divorciados

El mundo se está dividiendo claramente en dos, que caminan cada uno por su cuenta,  en una situación que podría  llamarse la paradoja de  Acapulco.

Huertos salvadoreños abren una salida de la pobreza

La horticultura está floreciendo en el central Cuscatlán, el departamento más pequeño del diminuto El Salvador, de la mano de un programa nacional para promover la agricultura familiar y sacar de la pobreza a cientos de miles de personas.

Inversores de EEUU exigen a transnacionales fin de abusos humanos

Un grupo con multimillonarias inversiones en Estados Unidos lanzó una campaña para exigir a  grandes grupos transnacionales, como las tiendas Walmart, la aerolínea Delta y la red hotelera Hyatt que sus filiales en todo el mundo dejen de facilitar el trabajo forzado y la trata de personas, entre otros abusos a los derechos humanos.

Aumento salarial en Haití queda en nada ante abusos de maquilas

El salario mínimo aumentará 12 por ciento en Haití desde enero. Pasará de 4,65 a 5,23 dólares por día, y de 58 a 65 centavos por hora.

Activistas desconfían de alianza por seguridad textil en Bangladesh

Organizaciones laboralistas advierten muchas debilidades en el acuerdo anunciado por 17 fabricantes y comercios minoristas, entre ellas las firmas estadounidenses Walmart y Gap, destinado a fortalecer las condiciones de empleo y los derechos de trabajadoras y trabajadores textiles de Bangladesh.

Cicatrices de la tragedia en talleres textiles de Bangladesh

"Estaba oscuro y caluroso, con un asfixiante polvo por todos lados. En el aire dominaba el olor de los cuerpos descomponiéndose", recordó Nasima, de 24 años, una trabajadora textil que pasó cuatro días enterrada bajo los escombros del edificio que colapsó en abril en la capital de Bangladesh.