Ecobreves – ARGENTINA: Jóvenes por el agua

Más de 400 jóvenes de unos 50 países participarán en las Primeras Jornadas Internacionales de Agua y Juventud del 12 al 14 de abril en Buenos Aires, para establecer acciones y compromisos de acceso seguro al líquido e incidir en las políticas públicas. «Buscamos crear un espacio de debate sobre los problemas del agua, socializar experiencias, buscar consenso para acciones locales, regionales y globales y formar un movimiento de jóvenes a favor del agua», dijo a Tierramérica Cecilia Iglesias, de la Asociación Civil Red Ambiental, integrante del comité organizador.

«Será el inicio de un proceso de involucramiento y articulación juvenil para enfrentar los desafíos de garantizar el derecho al agua en un marco de sustentabilidad ambiental», agregó.

En la convocatoria intervienen cerca de 300 organizaciones juveniles de distintos países y representantes de organismos intergubernamentales.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe