ARGENTINA: Campo de volcanes se ofrece como Patrimonio Mundial

Una zona de dos reservas con unos 800 volcanes, situada en la occidental provincia de Mendoza, será presentada en 2014 por Argentina a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como candidata a ser declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Se trata de las reservas de La Payunia y Llancanelo, ambas en Mendoza, que abarcan un área de 800.000 hectáreas con la mayor densidad de volcanes del planeta, según argumentan sus promotores.

Cristian Alcalá, secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos de Malargüe, la localidad mendocina que presentó la candidatura, explicó a Tierramérica que “es un paisaje único a nivel escénico por su diversidad volcánica”.

Argentina ya tiene ocho sitios declarados Patrimonio Mundial y la iniciativa de elevar la categoría de estas reservas ya fue aprobada por la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la Unesco.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe