BRASIL: Google ofrece visitas virtuales a zonas protegidas

Las zonas protegidas de Brasil se podrán conocer desde cualquier lugar del mundo, en un paseo virtual que ofrecerá el proyecto Park View, del Instituto Chico Mendes de Conservación de la Biodiversidad (ICMBio) en asociación con Google.

Observar senderos, ríos, bosques, cascadas y la fauna y la flora será posible mediante imágenes similares a las de Street View, del mismo Google, en vías urbanas. El programa empezará con 30 de las 313 unidades de conservación brasileñas.

Las imágenes, captadas por equipos electrónicos acoplados en mochilas, triciclos o barcos, permitirán acceso incluso a lugares donde no entran vehículos y estarán disponibles dentro de seis u ocho meses.

«El principal objetivo es estimular el turismo en las unidades que admiten visitas, además de difundir conocimiento sobre ellas ”, dijo a Tierramérica el presidente de ICMBio, Roberto Vizentin.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe