Últimas Noticias Archives

Últimas Noticias

El mundo necesita otras novecientas mil parteras

El mundo enfrenta una escasez de unas 900 000 parteras, un tercio de la mano de obra de partería necesaria para salvar más de cuatro millones de vidas cada año, destacó este miércoles 5 un informe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Acciones ambientales más comunes no tienen el impacto que se cree

En América Latina, la mayoría de las personas está dispuesta a realizar acciones que ayuden a combatir el cambio climático, pero el impacto de esas actividades es mucho mayor que el efecto que realmente tienen.

Crece la producción de opio en Afganistán

Los cultivos de adormidera o amapola, base para la elaboración de opio y heroína, crecieron el último año en Afganistán, con potencial incremento del narcotráfico principalmente hacia Europa, alertó este miércoles 5 la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).

Los jóvenes son cruciales en la reforma de los sistemas alimentarios

Los jóvenes del mundo juegan un papel crucial para garantizar que el mundo produzca y consuma alimentos prestando mayor atención a la nutrición, la seguridad alimentaria, la igualdad y la sostenibilidad, se concluyó en un encuentro especial promovido por las Naciones Unidas.

¿Qué viene después del superciclo de las materias primas y la pandemia en América Latina?

América Latina entró en la pandemia como una de las regiones con mayor desigualdad del planeta. Como gran parte del resto del mundo, saldrá de ella más empobrecida y con una desigualdad todavía peor.

Empresas chinas energéticas se afianzan en América Latina

En la última década, las empresas estatales (SOE) de China se han convertido en propietarias y operadoras de servicios eléctricos en los países sudamericanos mediante la adquisición de redes de energía.

Lanzan programa para reforzar la agricultura en África

Una coalición de bancos e instituciones de desarrollo lanzaron un programa que destinará 17 000 millones de dólares en los próximos cinco años a reforzar la agricultura y la seguridad alimentaria en África, informaron este martes 4 el FIDA y el Banco Africano de Desarrollo (AfDB).

Alarma en la ONU por la violencia ante protestas en Colombia

JLa muerte de una veintena de manifestantes en la represión de las protestas en Colombia, sobre todo en la suroccidental ciudad de Cali, disparó alarmas en la oficina de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) y también en la Unión Europea, este martes 4.

En El Salvador peligran los derechos humanos, coinciden ONG y ONU

Las organizaciones humanitarias Amnistía Internacional (AI) y Human Rights Watch (HRW) advirtieron que los derechos humanos corren peligro en El Salvador tras la destitución de magistrados por el parlamento, y los secretarios de la ONU y la OEA pidieron que se respete la separación de poderes en el país centroamericano.

Ejército de El Salvador avaló operativo con la masacre de mil campesinos

El operativo militar que culminó con la conocida como masacre de El Mozote, en la que murieron unas mil personas en 1981 en El Salvador, fue planificado y ejecutado por el Alto Mando del Ejército del país, con el apoyo de militares hondureños, y encubierto por autoridades del gobierno de Estados Unidos.

Declaración de la Unesco reclama seguridad para los periodistas

Los gobiernos deben reforzar la seguridad de los periodistas y crear un entorno positivo para la libertad de expresión y el acceso a la información, demandó una conferencia de especialistas reunidos por la Unesco este lunes 3, Día Internacional de la Libertad de Prensa.

El ejercicio de la información continúa en riesgo: Los retos de la prensa pospandémica

Hace exactamente 30 años, Whindoeck, la capital de Namibia, acogía la conferencia de la Unesco que concluía con la adopción de la Declaración para el Desarrollo de una Prensa Libre, Independiente y Pluralista.

¿La libertad de prensa es incompatible con el empoderamiento de género?

En el periodismo actual, las mujeres se enfrentan a un doble peligro: son cada vez más atacadas como periodistas y como mujeres, especialmente en regímenes represivos y sociedades misóginas.

La ONU presenta nuevo decálogo contra el sida

La desigualdad es la principal razón de que no se cumplan las metas mundiales contra el VIH/sida y ese rumbo debe corregirse urgentemente, planteó este viernes 30 el secretario general de la ONU, António Guterres, al presentar10 recomendaciones para actualizar la lucha contra ese flagelo.

El entierro de la ONU de informe sobre apartheid en Israel siempre vuelve

Cuando la Comisión Económica y Social para Asia Occidental (Cespao), con sede en Beirut, publicó en 2017 un informe histórico sobre el "apartheid" en Israel, las Naciones Unidas se desvincularon del estudio y lo dejaron morir, sin ceremonias, cantos o duelos.

Sindicatos abogan por empleos respetuosos con el clima

La Confederación Sindical Internacional (CSI) demandó a los gobiernos del mundo que hagan de la creación de empleos, respetuosos con el clima, un objetivo central para garantizar la recuperación y la resiliencia al paso de la pandemia covid-19, en una declaración con motivo del Día del Trabajadores este 1 de mayo.

Brasil depende de lluvias que necesitan un sostén forestal

“La lluvia es fundamental, los riachuelos que tenemos no darían abasto para la irrigación, aunque fuesen el río Amazonas”, apuntaló Dirceu Dezem, sobre la profusión de agua exigida por los extensos cultivos en el centro-oeste de Brasil.

Página siguiente »