afroestadounidenses

Hombres en fila para recibir alimentos distribuidos por voluntarios de la Coalición para los Sin Techo, en la ciudad de Nueva York. Crédito: Zafirah Mohamed Zayn/IPS

ONU critica penalización de personas sin techo en EEUU

Una comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que investiga el historial de discriminación racial de Estados Unido manifestó una fuerte inquietud ante la nueva serie de leyes que penalizan a las personas sin techo en este país. 

Cortes de agua en EEUU violan derechos humanos

Cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) intenta resolver una crisis de agua o saneamiento, por lo general el problema se ubica en tugurios urbanos y aldeas remotas en África, Asia o América Latina y el Caribe.

Batalla contra nueva pandemia de cáncer se libra en el Sur

Este artículo es el primero de una serie sobre el impacto de las desigualdades sociales en el tratamiento del cáncer. El segundo y el tercero examinarán cómo afrontan el nuevo peso del cáncer países de ingresos medios de América Latina y Medio Oriente.

EEUU reduce vigilancia y castigos en las escuelas

El gobierno de Estados Unidos estableció, finalmente, nuevas pautas para ereducir el exceso de medidas disciplinarias punitivas en el sistema educativo, que llevan a muchos estudiantes a la expulsión o a la cárcel por faltas de poca importancia.